Hipotecas para menores de 35 años, ¿cuál es la mejor opción?

Cuando explotó la burbuja inmobiliaria, parecía que nunca más los Bancos iban a otorgar Hipotecas; pero, por suerte, las cosas han vuelto a reactivarse. Ahora que el mercado de las Hipotecas está comenzando a moverse, uno de los públicos que ha estado más afectado durante este tiempo de recesión, vuelve a ser el reclamo de los Bancos. Nos referimos a los Jóvenes menores de 35 años.

Desde hace unos 10 años hasta la actualidad, más de la mitad de las personas que han contraído una Hipoteca son menores de 35 años. A pesar de que antaño algunas entidades financieras contaban con planes especiales para la contratación de Hipotecas para Jóvenes, esto ya no existe; a excepción de CajaSiete, que ha estrenado, hace nada, una nueva Hipoteca llamada “Nuestra Gente Joven” (la cual no está tan mal y fija el euríbor a +0,95%).

Entonces, ¿qué ocurre con las Hipotecas para Jóvenes?

Simplemente, lo que ocurre a partir de ahora es que, si estás interesado en solicitar una Hipoteca y eres menor de 35 años, deberás estar atento a las distintas ofertas genéricas que ofrece cada Banco. Para saber cuál es el tipo de Hipoteca que mejor se adapta a tus necesidades, se recomienda, sobre todo, poner especial atención a las posibles vinculaciones a las que te obliguen o al nivel de ingresos que te exijan.

Como ahora la edad no es sinónimo de barreras para conseguir una Hipoteca (para bien o para mal), el abanico de ofertas hipotecarias es muy grande. Por ello, con este post queremos arrojar un poco de luz sobre las mejores opciones que tiene una persona menor de 35 años al contratar una Hipoteca. Nuestro análisis principal pasa por cuatro criterios objetivos y específicos: el diferencial, el interés de salida, las comisiones y la cantidad de vinculaciones que exige cada Banco (no por Ley).

Diferentes alternativas en lo que a Hipotecas para Jóvenes se refiere

Después de que quedara aprobada la reforma de la nueva Ley Hipotecaria, han sido ya varios los Bancos que han comenzado a reajustar sus ofertas; sobre todo, las que están destinadas a financiar Hipotecas para Jóvenes.

A continuación, enumeraremos las más destacables:

  • La primera entidad financiera y de la que hablaremos más tarde, es Kutxabank; la cual ha aumentado el interés fijo de salida de su Hipoteca Variable (que ha pasado de un 1,40% al 1,45%), pero ha disminuido su diferencial, situándolo al 0,89%.
  • En BBVA también han incrementado el interés fijo de salida, en su producto “Hipoteca Variable BBVA” (el cual pasa de 1,89% al 1,99%), pero, además, también ha aumentado su diferencial en un 0,10%.
  • Ibercaja ha suprimido su Hipoteca Ideal, que era la oferta que tenía para Hipotecas a tipo variable.
  • Activobank, por su parte, sigue ofreciendo su Hipoteca Variable, pero con algunas modificaciones. Este préstamo ha variado su interés fijo de salida y su diferencial, en función de más de un aspecto concreto; por lo que, en algunos supuestos su oferta es muy competente y en otras no tanto.
  • La banca online de Banco Santander, Openbank, ha aumentado el interés fijo de salida de su Hipoteca Variable, clasificando dicho incremento en tres modalidades distintas: a euríbor +0,79% (para aquellas Hipotecas para Jóvenes que necesiten de hasta la mitad del valor de la tasación), a euríbor +0,89% (para los que necesiten, más bien, el 70%) y a euríbor +1,09% (para los que necesiten el 80).
  • Sorprendentemente, Bankinter y su plataforma online, COINC, han aumentado los costes de algunos de sus tipos de Hipoteca: Hipoteca Variable, Hipoteca Sin e Hipoteca Sin Más. De hecho, el cambio ha sorprendido porque han pasado de ser una de las entidades más competentes a aumentar en un 0,1% su diferencial, partiendo de un interés fijo de salida al 1,99%.

Soy menor de 35, ¿cuál es la Hipoteca que me ofrece mejores condiciones?

A pesar del listado que hemos ofrecido en el punto anterior sobre las posiciones que mantienen los distintos Bancos frente a las Hipotecas para Jóvenes, en Hipotecas-100 creemos que la Hipoteca Variable de Kutxabank es la que mejores condiciones ofrecen a aquellos Jóvenes que quieren contraer una Hipoteca.

El principal motivo es debido a su diferencial, el cual, actualmente, se sitúa por debajo del 0,9%, sumado al euríbor a 12 meses. Además, el interés fijo de salida que aplica es de un 1,45% durante un año. De cerca, le siguen otro tipo de Hipotecas, como la Hipoteca Ahora de Liberbank; pero, esta, en cambio, aplica un 1,75% de interés fijo de salida, durante 18 meses.

El único inconveniente es que, para conseguirla a ese tipo de interés, al no tener una comisión de apertura, te exigen la contratación y vinculación a una serie de productos Kutxabank.  A continuación, te detallamos los principales:

  • Debes domiciliar, como mínimo, una nómina que sea igual o superior a los 3000€ mensuales.
  • Debes contratar con ellos un seguro de hogar y otro de vida.
  • Debes pagar al menos un mínimo de 3600€ anuales de tus compras con la tarjeta Kutxabank
  • Debes crear un plan de pensiones en Kutxabank y realizar aportaciones anules de un mínimo de 2.000 euros.

¿Existen Hipotecas 100 para Jóvenes o es una utopía?

Como se puede comprobar en otros de nuestros artículos, lo más probable es que la mayoría de personas no tengan el dinero necesario para asumir el gasto de la Hipoteca y necesiten recurrir a la ayuda del Banco. No obstante, a pesar de ser esta una práctica muy común, la que sí que no lo es, es la de que el Banco ofrezca la financiación del 100% de la Hipoteca. Lo más habitual es que se planten en un 80% sobre el precio tasado de la vivienda.

Aunque, por decirlo de alguna manera, ningún Banco baraja, actualmente, la comercialización de Hipotecas para Jóvenes al 100%, lo cierto es que hay algunas entidades financieras que ofrecen alternativas muy pero que muy competentes al respecto.

Si este es tu caso, es decir, eres menor de 35 años y quieres solicitar una Hipoteca al 100%, en Hipotecas-100 podemos ayudarte a conseguir un trato bastante razonable. Sobre todo, será mucho más fácil negociar la Hipoteca de tu futura vivienda al 100% si, por ejemplo, no estás en ningún registro de morosos y si vas a añadir a más de un titular en la Hipoteca. Por otro lado, cabe mencionar que hay entidades como Kutxabank o Abanca que, en más de una ocasión, han concedido financiación de al menos, el 90%.

Si eres menor de 35 años y necesitas ayuda para contratar una Hipoteca, ¡consúltanos!

Aunque las Hipotecas para Jóvenes puedan parecer que reúnen características parecidas, como has podido comprobar, para nada ofrecen las mismas condiciones. El mercado hipotecario baraja una enorme cantidad de productos distintos, cada uno con sus propias condiciones, intereses, garantías y, por supuesto, comisiones.

Así que, si necesitas asesoramiento profesional y para encontrar la Hipoteca para menores de 35 años que mejor se adapta a tus necesidades, sólo tienes que ponerte en contacto con nuestro equipo, de la manera que te sea más cómoda.

¡Podemos ayudarte!

Palabras clave: tipos de Hipotecas, Hipotecas para jóvenes, Hipotecas para menores de 35 años.

Comments 0

Leave a Comment