¿Quieres un crédito hipotecario para jóvenes sin ahorros?
Estudio de tu situación GRATIS y sin compromiso
Si te interesa una hipoteca y tienes menos de 30 años nuestros colaboradores te asesorarán y explicarán los pros y contras de tu situación en particular sin compromiso.
Mejores condiciones y tipo de interés bajo
Beneficiarte de los conocimientos de nuestros colaboradores para obtener mejores condiciones y un tipo de interés bajo en tu hipoteca para jóvenes.
Acuerdos Preferentes con las entidades bancarias
Debido a la experiencia de nuestros colaboradores y trato continuo con diferentes entidades bancarias, podemos alcanzar mejores condiciones con mayor facilidad.
¿En qué consiste la Hipoteca para jóvenes?
Si eres menor de 35 años y has intentado obtener una hipoteca sabrás que es una tarea bastante complicada. No obstante, existen bancos que ofrecen este producto con condiciones específicas, por lo que conseguir una hipoteca para jóvenes no es imposible.
En Hipotecas 100 somos asesores hipotecarios con alta trayectoria en el sector inmobiliario, nuestra amplia experiencia y continuo trato con las entidades bancarias nos proporcionan el conocimiento suficiente para evaluar, planificar y llevar a término una hipoteca para jóvenes sin contratiempos.
Si deseas contratar una hipoteca para jóvenes y aún tienes incógnitas por resolver, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores hipotecarios.
¿Qué requisitos debo tener para conseguir un crédito hipotecario para jóvenes?
Tema laboral
Como en prácticamente todas las solicitudes de hipotecas, deberás presentar pruebas de que posees un perfil laboral adecuado a la solicitud que planeas realizar, obviamente, la hipoteca para jóvenes tiene este tipo de aspecto bien establecido:
- Contar con un trabajo fijo que provea buenos ingresos
- Antigüedad mínima en la empresa de 4 años (habitualmente)
- Determinados sectores de trabajo son favorables a conseguir una hipoteca para jóvenes como pueden ser la informática, la ingeniería… En definitiva, sectores en tendencia de crecimiento o estables económicamente.
Tema económico
De forma parecido al ámbito laboral, la solvencia y ahorros obtenidos al momento de solicitar una hipoteca para jóvenes es muy importante.
- Contar con ahorros suficientes: Hay que tener en cuenta que rara vez el banco pasa a financiar más del 80% de la vivienda por lo que hay que contar con ahorros suficientes para poder asumir el resto y todos los gastos adicionales.
La posibilidad de tener avalistas también ayudará a conseguir una hipoteca para jóvenes.
Conseguir una hipoteca para jóvenes sin aval
Si no dispones de avalistas es todavía más imprescindible el hecho de tener ahorros (aproximadamente el 30% del importe de la vivienda) y que tu situación laboral sea estable y con antigüedad probada.
Además, hay que tener en cuenta que la cuota a pagar mensualmente no puede superar el 30% de los ingresos netos mensuales.
Ventajas y desventajas de las hipotecas para jóvenes.
Vamos a ver detenidamente qué beneficios e inconvenientes obtenemos con las hipotecas para jóvenes:
- Hasta los 35 años de edad, podremos contar con un tipo de interés bajo.
- Sin comisión de apertura, compensaciones de amortización o subrogación.
- Es posible que se ofrezca financiar una cantidad elevada de la compra de la vivienda (sobre un 80%).
Tiempo para devolver el préstamo: este aspecto es quizás el más importante a tener en cuenta y no tiene porqué ser negativo. No obstante, queremos resaltar que el tiempo para devolver el préstamo puede alcanzar los 35-40 años, eso quiere decir que hay que estar mentalizados en que vamos a estar pagando la vivienda durante mucho tiempo.
En este punto, entra la importancia de tener ahorros, pues hay que plantear posibles periodos en los que vayas a estar sin trabajo.
Conseguir una hipoteca para jóvenes sin ahorros
Luego de todo lo que se ha expresado previamente, muchas personas pensarán que es imposible obtener una hipoteca para jóvenes sin ahorros. Lo cierto es que una hipoteca para jóvenes no es la única forma de hacerse con una vivienda a temprana edad, a continuación te presentamos dos figuras o alternativas que han demostrado funcionar:
Alquiler con opción a compra
Esta opción se ha convertido recientemente en la opción más inteligente y preferida para conseguir ser propietario de un piso siendo joven y es una gran alternativa a una hipoteca para jóvenes sin ahorros suficientes para solicitar un préstamos de compra de inmueble.
En esta figura de compra, una parte de las cuotas de alquiler que vayamos cancelando se descuentan del precio de la vivienda, de forma que a medida que se pagan mensualidades de alquiler, se va cancelando el precio del inmueble.
Comprar pisos de bancos
Con la crisis económica, los bancos han tomado posesión de muchos pisos de familias que no pudieron pagar las cuotas previstas. En este caso actual, los bancos están interesados en dar salida a toda esta cartera de pisos desocupados, por lo que suelen dar opciones de compra bastante flexibles o incluso precios muy bajos.
Esta opción es básicamente una oportunidad bastante particular y eventual, pero muchas personas de corta edad han logrado hacerse de una vivienda sin necesidad de recurrir a una hipoteca para jóvenes.
OTROS SERVICIOS QUE OFRECEMOS RELACIONADOS CON LAS HIPOTECAS SON:
OTRAS HIPOTECAS QUE AYUDAMOS A CONSEGUIR:
HIPOTECAS QUE AYUDAMOS A CONSEGUIR SEGÚN EL COLECTIVO:
Contacta con nosotros para informarte sobre las hipotecas para jóvenes sin ahorros
Analizaremos tu situación concreta sin compromiso, las condiciones en las que el banco te concederá o no una hipoteca para jóvenes