Bancos que financian el 100% del crédito hipotecario

Un crédito hipotecario, no es más que aquello que solicita un usuario de un banco especifico a dicha entidad financiera, con el fin de que la misma le cubra parte o el total del costo que se necesita para la adquisición de un bien, y que en un futuro, el ciudadano tienda a pagar dicha deuda más los intereses impuestos por el banco.

Actualmente, en España y en muchos lugares del mundo, es bastante sencillo encontrar bancos que otorguen este tipo de servicios, no obstante, es muy difícil que alguno financie el 100% del crédito hipotecario solicitado por el ciudadano.

Esto último se debe a que hay ciertos riesgos existentes de que el banco pierda dinero, sin embargo, hay  algunas entidades financieras que aun conociendo el peligro de dicho porcentaje de financiamiento, lo otorgan igualmente, como lo son:

Banco Santander

El banco Santander es uno de los pocos Bancos que asumen el riesgo de prestar una financiación de crédito hipotecario de hasta un máximo del 100% de la deuda adquirida por el solicitante.

Claro esto resulta bajo ciertos lineamientos impuestos por el banco, como por ejemplo, lo que se conoce como “plazo máximo de amortización” posee una garantía de 40 años.

Igualmente se expresa que cinco años a partir del comienzo de la financiación de crédito hipotecario, se cobrara una comisión del 0.50%, aunque luego de pasado el quinto año, solo se cobrara el 0.25% de la deuda total.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en el banco Santander?

Claro está que para solicitar este tipo de prestaciones con un porcentaje de hasta el 100%, el ciudadano o usuario del banco Santander, deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe poseer una vivienda de sus filiales inmobiliarias.
  • La edad del solicitante no debe superar los 80 años.
  • Tiene que domiciliar una nómina con un agregado mínimo de 600 euros, o igualmente un seguro social con un acumulado de mínimo 17 euros.
  • Poseer de forma activa un seguro de Hogar del departamento de “Santander Generales Seguros y Reaseguros”.

Se debe mencionar que, en caso del incumplimiento de la deuda, el banco optara por adueñarse del bien adquirido con dicho crédito hipotecario solicitado, siguiendo con las normativas de la entidad financiera y del país donde presta el servicio.

Ibercredit

Al igual que el banco anteriormente mencionado, Ibercredit ofrece la posibilidad de salvaguardar el pago de adquisición de un bien, solicitado por un usuario del banco, con un porcentaje de hasta el 100%.

Este mismo no es igual al anterior en todo sentido, debido a que este ofrece un plazo de amortización que no debe superar los 30 años.

Cumple igualmente con una comisión de apertura, la cual es del 0,60% del valor total del bien, en caso tal de que el banco reciba el pago del deudor en los primeros 5 años de vida de la hipoteca, solo se procederá a pagar el 0,50% de la comisión por cancelación de deuda.

Aunque si se superan este tiempo establecido, la cancelación de la deuda poseerá una comisión activa del 0,25%.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en Ibercredit?

En este caso, las condiciones impuestas por el banco para la solicitud de la hipoteca, son:

  • No superar los 35 años para el pago total de la deuda.
  • Un tipo de interés sumado a partir de 0.85%.
  • Tener cuenta activa en el banco Ibercredit.
  • Poseer una domiciliación de nómina, seguro de hogar, seguro de vida, tarjeta de crédito o un plan de pensiones activo en dicho banco.

BBVA

Un banco que posee actualmente una innovación en el crédito de adquisición de hipotecas, es el BBVA, el cual llega a financiar hasta el 100% de la deuda solicitada por el usuario de dicha entidad financiera.

Esta misma es mucho mejor en comparación a cualquier otro tipo de entidad financiera con dicha característica, debido a que BBVA no requiere de contratación de ningún otro producto, aunque en caso tal de que el usuario posea un contrato activo con los mismos, se le ofrece un interés de pago menor al expresado.

Igualmente, se estipula que el plazo máximo para el pago de la deuda, es de hasta 30 años, aunque las comisiones en este caso son un poco más accesibles de pagar que en otras entidades financieras.

ING

Internationale Nederlanden Groep, es uno de los bancos europeos que actualmente ofrece la capacidad a los usuarios de pagar hasta el 100% de un bien hipotecado.

Este banco que se encuentra en países bajos, posee un interés un poco alto en comparación a otras entidades financieras, el cual llega a un valor de hasta 0.99% de la deuda.

El mismo igualmente expresa que el plazo máximo de pago de la hipoteca es de hasta 30 años, aunque en este caso, el banco ofrece como requisito para el solicitante, que adquiera un seguro de vida e igualmente un seguro de hogar.

Banco popular

El banco popular de España, ofrece un cubrimiento de la deuda hipotecaria de hasta el 100% del pago del bien, este mismo lo hace con un interés igual que el anterior del 0.99% e igualmente tiene un plazo máximo de hasta 40 años.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en el banco popular?

  • Ofrece como requisito especial, el hecho de que el piso que se va a hipotecar debe ser de la inmobiliaria Aliseda.
  • El solicitante debe poseer una cantidad mínima de ingresos de hasta 1700 euros.
  • Igualmente debe poseer una domiciliación de nominada.
  • Contratar un seguro de vida.
  • Contratar un seguro de Hogar.

Ibercaja

Ibercaja es un banco español que tiene su sede principal en Zaragoza, y el mismo posee una característica llamada “súper hipoteca”, la cual cumple con un recubrimiento de hasta el 100%.

Este mismo posee un interés inicial de hasta el 2.25% el primer año, y luego del mismo un porcentaje variable de 1.35% impuesto por el banco, en este caso el plazo máximo del pago de la deuda es un de 40 años, aunque esto depende de la edad de los solicitantes de la hipoteca.

La comisión de apertura de la hipoteca posee una comisión de 0,50%, la comisión por amortización igualmente posee dicho porcentaje los primeros cinco años, y luego de los mismos el porcentaje quedaría en solo 0.25%.

Deustche Bank

El banco Deustche es igualmente una de las pocas entidades financieras que adquieren el 100% de la deuda hipotecaria en todo el mundo, el mismo cubre desde Europa y América, hasta Asia y distintos mercados emergentes.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en Deustche Bank?

  • Este banco expresa como requisito fundamental la adquisición de una propiedad de Deutsche.
  • Domiciliación de una nómina.
  • Contratación de un seguro de hogar y mantener dicho servicio activo hasta que se termine de completar el pago de la hipoteca.
  • Domiciliación de un mínimo de tres recibos cada mes en los suministros básicos.

Este banco es uno de los más estrictos, debido a que el mismo, en caso del impago de la deuda posee leyes la adquisición por parte de la entidad financiera del bien hipotecado.

Bankinter

Bankinter, es una entidad financiera que posee su sede en Madrid, España y que ha cubierto hasta el 80% de una deuda hipotecada, aunque actualmente dicho porcentaje subió hasta un 100%.

El mismo es uno de los bancos con mayor crecimiento actual, y uno de los más prometedores de todo el país donde se ubica, de hecho, es uno de los bancos que expresa un interés de financiación de hasta 0.99.

No obstante, este banco ofrece un monto mínimo de hasta 30000 euros de crédito hipotecario, aunque no posee una financiación máxima establecida por el banco, e igualmente expresa que el mínimo de tiempo para el pago total de la deuda es de 3 años.

La comisión de apertura llega hasta el 1% de la deuda adquirida, la comisión por amortiguación se establece hasta el 0.50% en los primeros 5 años e igualmente 0.25% después de estos 5 años.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en Bankinter?

Los requisitos para la adquisición de este tipo de hipotecas son:

  • Poseer un contrato activo con un seguro de hogar.
  • Tener un seguro de vida activo por el monto total de la hipoteca solicitada.
  • Poseer una cuenta de nómina en dicho banco, una cuenta profesional o por lo menos una cuenta no-nomina.
  • Adquirir un plan de pensiones con una aporte mínimo de hasta 00 euros.

Se debe expresar que este tipo de bancos es uno de los más estrictos en cuanto a los lineamientos establecidos para el pago de la hipoteca, por lo que se recomienda revisar exhaustivamente los requisitos e igualmente las solicitudes de la entidad financiera.

Bancos que están próximos a ofrecer dicho servicio

Kutxabank

Kutxabank es uno de los mejores bancos de España, el mismo tiene cede en la ciudad de Bilbao, y ofrece la posibilidad de pagar hasta el 80% de la deuda total de un bien hipotecado.

Esta hipoteca es adquirida con un interés de hasta el 0.90%, y además expresa que el plazo máximo del pago total impuesto por el banco es de hasta 30 años e igualmente la comisión de apertura de dicha hipoteca llega hasta el 0.25%.

¿Qué necesito para solicitar una hipoteca en Kutxabank?

Los requisitos primordiales de este tipo de hipotecas son:

  • El solicitante debe poseer un seguro de hogar. (Con el banco).
  • El solicitante debe tener activo un seguro de vida (Con el banco).
  • La domiciliación de la nómina debe cumplir con un mínimo de 3000 euros.
  • El consumo mínimo anual del solicitante debe llegar a 3600 euros como mínimo.
  • El aporte a su plan de pensiones debe ser de mínimo 2000 euros.

Se debe mencionar que se expresa que este banco es uno de los próximos a ofrecer el servicio del pago de 100% de una hipoteca solicitada, debido a que su crecimiento es exponencial y acelerado.

Comments 0

Leave a Comment