LAS HIPOTECAS PARA LOS NO RESIDENTES EN ESPAÑA

QUE ES UNA HIPOTECA PARA LOS NO RESIDENTES

Básicamente como su nombre dice las hipoteca para llos no residente en España, puede ser español o extranjero que tiene su residencia fiscal fuera de España, por mi experiencia se suele dar el caso del Español que trabaja y vie en la comunidad europea u otro país fuera de la comunidad europea y que sabe qu emás pronto que tarde, retornará a su país y que quiere ir preparando su futuro en España porque como en España, no se vive en otro sitio y si no fuera por los hachazos fiscales de nuestros políticos, me atrevería a decir que es el verdadero paraíso, jajajaja.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA TRAMITAR UNA

Es la misma que la necesaria para la tramitación de una hipoteca que para los residentes en España y además alguna información más, te dejo el listado de la documentación necesaria para la tramitación de la hipoteca que te va a solicitar las entidades bancarias Españolas:

  1. Documento DNI y si no eres español el NIE, pasaporte o certificado de no residente.
  2. Movimientos bancarios de los tres o seis últimos meses, propiedades.
  3. Declaración de la renta realizada en el país de residencia.
  4. Contrato de trabajo.
  5. Tres últimas nóminas.
  6. Tres últimos recibos de cada préstamo
  7. Contrato de arras firmado por el vendedor y comprador, en su defecto un documento de haber señalizado a cuenta a descontar del precio de la vivienda.
  8. Nota simple de la vivienda que se está interesado en comprar.
  9. Abrir cuenta en la entidad bancaria que va a hacerte el estudio para la concesión de la hipoteca.
  10. El banco suele financiar por debajo del 80% por lo que el comprador no residente, tiene que aportar ahorros y justificar su procedencia.

Una vez entregada la documentación a la entidad de crédito, esta procederá al estudio de la viabilidad en base a la estabilidad económica del candidato, la tasación y la aportación necesaria porque el banco suele financiar la compra de la vivienda como mucho el 80%  son pocos los bancos que financian tanto.

 

LAS HIPOTECAS PARA LOS NO RESIDENTES EN ESPAÑA, Hipotecas 100

GASTOS E IMPUESTOS NECESARIOS PARA LA COMPRA DE LA VIVIENDA PARA UN NO RESIDENTE

 

Las hipotecas para los no residentes da igual tanto si la vivienda que va a comprar la persona no residente, es de segunda mano el impuesto que pagaría seria el de Transmisiones Patrimoniales ITP  y dependiendo de la comunidad autónoma donde se encuentre, seria desde el 4% al 10%.

En el caso de que la vivienda sea de nueva construcción, se pagaría el IVA que seria del 10% y solo es posible el 4% en el caso de que podamos justificar que es una vivienda de protección oficial o de promoción pública.

 

Impuesto de Actos Juridicos Documentados  AJD  todos los gastos de notario, registro, gestoría corren a cuenta del banco con la escritura de hipoteca según un decreto de ley de noviembre del 2018.

La escritura de compraventa al contrario, sigue corriendo por cuenta del comprador los gastos de IVA si es compra de nueva construcción que suele ser como ya hemos dicho del 10% y si la vivienda que compra, es de segunda mano AJD que dependiendo de la comunidad, hemos dicho que varia desde el 4% al 10%, mas gastos de notario, gestoría, registro, copias, nota simple.

La tasación de la vivienda que se quiere comprar, siempre es necesaria para el estudio previo de la entidad bancaria de obligado cumplimiento ya que lo exige el Banco de España, el precio de la tasación varia dependiendo de la empresa tasadora y del valor de tasación.

LAS HIPOTECAS PARA LOS NO RESIDENTES EN ESPAÑA, Hipotecas 100

DATO CURIOSO, EL VENDEDOR NO RESIDENTE, NO PAGA LA PLUSVALIA AL AYUNTAMIENTO

¿Quién paga la plusvalía si el vendedor es no residente?

Quién paga la plusvalía municipal

 

No se entiende, además de pagar una cantidad desmesurada de impuestos para la compra de la vivienda, hacienda obliga al comprador si el vendedor es un no residente a hacerse cargo del pago de la pusvalia municipal, debe de ser que hacienda, todavía está buscando a los no residentes para que paguen y como no lo ha conseguido una vez se han ido de España, el pobre comprador, tiene que hacerse cargo del marron de pagar lo que en principio, no le corresponde.

¿COMO SE COMPENSA AL COMPRADOR EL PAGO DE LA PLUSVALIA MUNICIPAL?

No queda otra que llegar a un acuerdo y no es ni mas ni menos que el no residente se vaya de rositas por lo que en el contrato de arras y posteriormente en la escritura de compraventa, se disponga en el sentido de que el vendedor, hace un descuento sobre el precio de venta del inmueble en proporción de la cantidad que el ayuntamiento de turno va a exigir al comprador, el comprador se hace cargo del pago de la plusvalía al ayuntamiento con el descuento acordado del precio de el inmueble.

LAS HIPOTECAS PARA LOS NO RESIDENTES EN ESPAÑA, Hipotecas 100

¿CUANTO TRIBUTA UN NO RESIDENTE AL VENDER UNA VIVIENDA?

Yo por lo que veo, es un chollo las hipotecas para los no residentes Españoles como para los  extranjeros que quieran comprar vivienda, según ley, en la venta,  no están obligado como hemos visto al pago del impuesto de plusvalía municipal pero resulta que el comprador, tiene que hacer de recaudador de impuestos, reteniéndole solamente el 3% del valor de la venta e ingresar en Hacienda en un mes máximo, previamente tiene que utilizar el modelo 211.

¿QUÉ IMPUESTO DEBE DE PAGAR UN NO RESIDENTE POR SU VIVIENDA EN ESPAÑA?

Si  los residentes fiscales en España, tienen que tributar por el impuesto sobre la Renta de las Personas Fisicas (IRPF) o por el impuesto de sociedades (IS) la tributación de los no residentes en España, tributan por el Impuesto sobre la Renta de no Residentes (IRNR).

DEJATE ASESORAR POR UN INTERMEDIARIO HIPOTECARIO

Desde hipotecas-100.com, podemos hacer mucho por ti, además de guiarte y asesorarte de principio a fin en todo el proceso para la consecución de la financiación hipotecaria, nuestro servicio de asesoramiento es sin compromiso por lo que si no lo conseguimos, no te vamos a cobrar por ningún conceto, nuestro trabajo se basa desde que recibimos tu solicitúd en nuestra página de contacto de la web o de una llamada telefónica, nos ponemos en marcha enviándote un correo con la documentación necesaria para la financiación hipotecaria.

Una vez que vemos tu perfil, sabemos que puerta hay que tocar para que el banco, se haga cargo de la documentación y poder hacer un estudio que nos lleve a la concesión por parte del banco del crédito hipotecario.

Pincha en este enlace, dejanos tus datos y te llamaremos para iniciar el proceso de compra de tu vivienda en España.

 

 

 

Comments 0

Leave a Comment