JOVEN E HIPOTECADO

SITUACIÓN DE LA JUVENTUD EN ESPAÑA

Ser joven e hipotecado en este país, no es fácil ya que contamos con una de las tasas de paro juvenil más alta de Europa, todos sabemos la cantidad de jóvenes con una formación completísima en el plano profesional y que no han tenido más remedio que emigrar sobre todo a países de la unión Europea que por cierto en muchos casos, los hemos perdido para la causa patrio ya que han encontrado pareja en el país de adopción, entre esto y lo bien que se ganan la vida, como ya digo, los hemos perdido para la causa.

El lado extremo de lo comentado, lo encontramos en la cantidad de juventud que alimenta las estadísticas de paro en este país con un futuro incierto.

Nos queda los jóvenes mileuristas de este país que bastante tienen con llegar a fin de mes.

 

SITUACIÓN POLÍTICA

Cualquiera diría que los políticos, están para solucionar los problemas de este país, visto lo visto, la verdad que parece lo contrario, y lo peor de todo es que unido a su inutilidad para gobernar, lo ultimo es echarle la culpa al de siempre, al ciudadano que tiene una vivienda y la alquila a precio mercado pero que eso no les gusta al gobierno señalando al pobre ahorrador por comprarse una vivienda y dedicarla al alquiler solucionando un problema que el gobierno no ha sabido solucionar pero que es el malo de la película.

Todos sabemos la poca eficacia de nuestros políticos a la hora de ponerse de acuerdo para legislar, tan fácil como sacar suelo a precios contenidos para la construcción de viviendas, hay una oferta y una demanda, si la oferta, es suficiente, el precio de la demanda, baja, pero la pena es que los políticos no entienden de economía.

El colmo de los colmos, es cuando sin darle solución entorpeciendo la construcción de nuevas viviendas con burocracias políticas que no nos llevan a nada, lo solucionan poniéndole un precio máximo al alquiler provocando que si al propietario de esa vivienda, no le sale rentable o simplemente no le interesa alquilarlo en ese precio, retire del mercado esa vivienda reduciendo la oferta y encareciendo la demanda, yo entiendo que el mercado, es libre y por consecuencia siempre se va a solucionar con mas oferta y esto es culpa del gobierno.

DIFICULTADES QUE SE ENCUENTRA LA JUVENTUD PARA CONTRATAR UNA HIPOTECA

Volvemos al título de este post, joven e hipotecado, ¿es posible? Si es posible si el candidato tiene el 20% y los gastos para la compra de una vivienda, este requisito lo exige la inmensa mayoría de la banca de este país con lo que nos encontramos que si no tenemos las espaldas bien cubiertas con unos padres económicamente solventes que ayuden al hijo con una aportación suficiente bien en aportación en forma de ahorros, avalando con nómina o doble garantía con una vivienda libre de cargas, si no es así, no hay hipoteca.

Si difícil es de por sí, añadamosle la tormenta que ha provocado en la banca la ultima ocurrencia del gobierno obligándole a la banca a pagar el impuesto de ITP y los gastos de notaría, registro y gestoría, dicho de otra manera es como si obligáramos al empresario que nos regale con doble paga el primer sueldo que recibimos de la empresa, lógicamente, se lo va a cobrar en otros conceptos.

La banca, que se debe a sus accionistas, para salir del paso, la solución que ha dado es llenar de vinculaciones cada hipoteca, lease aparte de las vinculaciones normales, nomina, seguro de hogar, tarjetas, ahora también seguro de vida, comisión de apertura, seguro de protección de empleo, etc también nos encontramos que como media, el diferencial ha subido entre un 10% y un 36%.

El endurecimiento de los requisitos de solvencia  viene como consecuencia de la nueva ley hipotecaria la cual elimina la cláusula suelo, dificulta el desahucio al cliente por impago del préstamo, todo esto, conlleva que a mayor riesgo para la entidad, menor rentabilidad inicial por los costes anteriormente mencionados, la entidad su primera medida es imponer mayores condiciones siendo mas estrictos en los criterios de concesión.

Yo la conclusión que saco es que el gobierno, se ha puesto una medalla populista haciendo sangre al que tiene el grifo de los préstamos, es verdad que la banca ha abusado con sus clausulas abusivas y que ha echado a muchas familias de su vivienda no negociando una quita facilitando el pago de la hipoteca y que también, todo hay que decirlo los distintos gobiernos, han mirado para otro sitio.

La nueva ley hipotecaria finalmente ha venido para quedarse con el objetivo de dar una mayor seguridad jurídica a los contratos.

Conclusión, se acerca una crisis del crédito ya que las principales consecuencias son el encarecimiento del crédito hipotecario el cual, afectará a la clase media y en mayor medida a colectivos menos solventes y colectivos con escasa cualificación.

La banca ya se ha pronunciado y los efectos secundarios, ya se están viendo, se limita la concesión de préstamos hipotecarios a rentas mas bajas y el problema es que ya no es el tema de quedar excluido de la compra de una vivienda sino que están obligados a contratar alquileres que en la mayoría de los casos, van a pagar alquileres el doble de lo que estarían pagando por una cuota mensual de hipoteca abocándolos a una perdida sustancial de poder adquisitivo.

Como se suele decir en estos casos, ella sola se murió y nadie sabe cómo.

JOVEN E HIPOTECADO, JOVEN E HIPOTECADO

¿QUE PUEDE HACER POR TI HIPOTECAS-100.COM?

Estamos acostumbrados a trabajar con todos los bancos de este país, conocemos el criterio para la concesión de cada banco y por consiguiente, sabemos que banco, puede conceder la hipoteca, además tenemos acuerdos de colaboración que nos facilita el trato y un acuerdo que va a beneficiar a nuestro cliente traduciéndose en unas condiciones de tipo y vinculaciones favorables para nuestro cliente.

Estamos orgullosos del porcentaje de casos que tenemos cada mes y que una vez revisados en nuestro departamento de riesgos, es enviado a los bancos con un porcentaje de éxito superior al 90%, estos son nuestros motivos que te ofrecemos para que nos envíes tu caso que estamos seguros de poder ayudarte y conseguir la tan ansiada vivienda:

  • Te ofrecemos transparencia total en todo momento desde que recibimos la documentación hasta la firma.
  • Nuestra experiencia nos avala, mas de quince años trabajando para darle felicidad a nuestros clientes.
  • Personalizamos cada caso porque pensamos que ningún caso es igual y de igual manera entendemos que caso y cliente, tienen que recibir un trato especial.
  • Nuestra profesionalidad, está fuera de toda duda ya que cumplimos con todos los protocolos.

Desde aquí, te pedimos nos llames porque vamos a tratar tu caso con mucho cariño por nuestra parte porque tú te lo mereces.

Comments 0

Leave a Comment