Contenidos del post:

En periodos de inestabilidad económica a mucha gente le resulta imposible afrontar la adquisición de una casa. Se puede tener un buen puesto laboral con un contrato indefinido, pero no tener ahorros que respalden esta compra. Por ello, la hipoteca sin entrada puede ser la mejor opción para conseguir una vivienda y no incurrir en grandes gastos de un solo golpe. ¿Sabes qué ventajas tiene y si tienes los requisitos para conseguirla?

¿Qué es una hipoteca sin entrada?

Las hipotecas sin entrada, también llamadas hipotecas 100 más gastos, son aquellas que conceden el total del valor de la compra de la vivienda, incluyendo también otro tipo de gastos como pueden ser los gastos para acometer una reforma o los gastos de apertura. Éstos son gastos derivados de las gestiones notariales, de gestores o del pago de diversos impuestos, normalmente suponen alrededor del 12-15 % del valor total del inmueble.

La característica que más destaca en este tipo de hipotecas es que no es necesario entregar un gran montante al inicio de las gestiones como en otros productos de este tipo, pero esto no quiere decir que esta entrada no exista, al estar incluido en el préstamo hipotecario solicitado, se acabará pagando en las correspondientes cuotas.

Este tipo es el ideal para las hipotecas para jóvenes, ya que son muchos los que cuentan con un contrato laboral bueno, pero no tienen ahorros que les respalde. Con las hipotecas sin entrada, no deben hacer ningún tipo de desembolso, simplemente la entidad que se la concede, le pasara cómodamente las cuotas de la hipoteca cada mes.

 

¿Qué gastos incluye pedir una hipoteca?

Los gastos que lleva aparejada cualquier tipo de hipoteca y que están incluidos en el préstamo de una hipoteca 100 más gastos suelen ser:

✦ Coste de la tasación de la vivienda.

✦ Costes por los servicios notariales.

✦ Costes derivados del registro de la propiedad.

✦ Costes por los servicios de un gestor. Éstos se pueden evitar si uno mismo asume las tareas.

✦ Impuesto del Valor Añadido (IVA). Supone un 7% del importe de la vivienda.

✦ Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD).

✦ En algunos casos, se incluyen dentro del préstamo hipotecario concedido una cantidad superior para afrontar gastos de reforma o para amueblar la vivienda. No son gastos propios de la gestión de la hipoteca, pero antes del bache económico, se solían incluir aquí.

, Hipotecas 100

¿Cuál es la diferencia con una hipoteca sin aval?

A pesar de que es común confundir estos dos términos, la verdad es que son totalmente diferentes. Una hipoteca sin aval hace referencia a un préstamo hipotecario concedido sin ningún tipo de respaldo. No hay avalista que responda por el solicitante del préstamo en caso de que se den complicaciones en el pago de las cuotas de la hipoteca.

Una hipoteca sin entrada puede ser perfectamente una hipoteca sin aval, son términos distintos que pueden complementarse, aunque en la realidad es muy difícil verlos juntos ya que la aprobación de este tipo de financiación sería muy complicada al ser considerada de un riesgo extremo.

Algunas características de las hipotecas sin entrada

➨ Este tipo de hipotecas suelen tener una gran flexibilidad y los plazos para la devolución del préstamo hipotecario son más amplios. Esto va en relación a la cantidad prestada, el importe concedido en una hipoteca 100 más gastos es bastante grande, por lo que es normal que los plazos que ofrecen las entidades para satisfacer las cuotas estipuladas sean mayores.

➨ En el caso de barajar la opción de solicitar una hipoteca sin entrada para adquirir un piso de un banco, podemos encontrar que la tasación del mismo esté pagada. Es un modo de ofrecer incentivos para poder dar salida a sus inmuebles más fácilmente.

➨ Las hipotecas sin entrada de los pisos poseídos por las distintas entidades presentan ventajas en los plazos y en que concedan una hipoteca 100 por 100 financiación, pero el precio no va a ser menor. Erróneamente se piensa que, por ser propiedades embargadas, van a estar rebajadas, pero no es así.

➨ Las hipotecas sin entrada tienen los mismos requisitos que otro tipo de préstamos hipotecarios. La concesión de una hipoteca 100 más gastos dependerá del poder adquisitivo, del tipo de contrato o de no figurar en el registro de morosos.

➨ Entre las condiciones de este tipo de hipoteca resalta la cuestión de que no pueden ser titulizadas, esto es que, la entidad no puede vender su título de deuda a un tercero, no habrá otra parte que exija el importe del préstamo hipotecario.

, Hipotecas 100

¿Cómo conseguir una hipoteca 100 más gastos?

La hipoteca sin entrada es el tipo de préstamo hipotecario que le gustaría a cualquier persona, no es necesario desembolsar una cifra inicial y se puede ser titular de una vivienda sin tener que perder el sueño con asuntos económicos. Sin embargo, no es tan sencillo que se concedan este tipo de préstamos hipotecarios.

En el pasado era muy común que las entidades concedieran hipotecas sin entrada con una financiación del 100%. Hoy en día, después de la mala racha económica que ha atravesado el país, los requisitos para este tipo de hipoteca se han vuelto mucho más estrictos y se conceden excepcionalmente por suponer un gran riesgo para las entidades.

Actualmente, las condiciones de una hipoteca suelen cubrir el 80 % del coste de la vivienda y se han endurecido los requisitos de las hipotecas para minimizar el riesgo de morosidad al que se enfrentan los bancos. El porcentaje restante que se tiene que aportar como entrada supone una cifra bastante abultada que a mucha gente le resulta inalcanzable.

A pesar de que estas hipotecas que se hacen cargo del 80 % del valor de inmueble son los productos financieros más utilizados actualmente, no es imposible conseguir una hipoteca sin entrada. Los principales casos de éxito de concesión al pedir una hipoteca 100 más gastos son:

  • Solicitar una hipoteca sin entrada para un inmueble propiedad del banco: si la persona está interesada en adquirir un piso o casa que pertenece a la entidad, las condiciones de la hipoteca tienden a ser mucho más beneficiosas debido al interés existente en deshacerse de ellos. Si bien es verdad que la concesión de una hipoteca 100 por 100 financiación va a depender del tipo de vivienda, a los bancos les interesa poder sacar una rentabilidad económica de esta situación vendiéndolas a través de sus inmobiliarias.
  • Tener una situación laboral excelente: si la persona interesada en pedir la hipoteca sin entrada tiene un puesto de trabajo que le permite estar en una posición boyante, es muy posible que se le conceda. Cuando el trabajo es de tipo indefinido, cuenta con cierta antigüedad en la empresa, no figura como deudor y el salario mensual es una cifra bastante imponente, las probabilidades de obtener una hipoteca 100 por 100 financiación van a aumentar exponencialmente.
  • Contactar con Hipotecas 100. Contamos con una dilatada experiencia en el sector y conseguimos la mejor oferta de hipotecas sin entrada del mercado. Después de estudiar cada caso de modo personal y de analizar la documentación presentada, negociamos con distintas entidades las opciones más ventajosas de las hipotecas sin entrada para nuestros clientes. Se trata de poner nuestro conocimiento y contactos a su servicio para ofrecerles la libertad que proporciona una hipoteca 100 más gastos.

, Hipotecas 100

¿Por qué contar con Hipotecas 100?

Llega un momento en que una persona se harta de hacer frente al gasto que supone un alquiler, es un pago mensual del que no se va a llevar nada, por lo que decide que ha llegado el momento de adquirir una vivienda, al menos cuando finalice el pago de las cuotas de su préstamo hipotecario tendrá un hogar en propiedad. Pedir una hipoteca es una de las decisiones financieras más comunes y, en muchas ocasiones, es la única que toma una persona a lo largo de su vida, de ahí la importancia de identificar las condiciones y características de todos los tipos de hipoteca, teniendo claros conceptos como euríbor o cláusula suelo.

Si estás inmerso en la búsqueda de una hipoteca que se adecue a tus necesidades, como la cómoda hipoteca sin entrada, nosotros te podemos ayudar. No va a hacer falta que ahorres para poder hacer frente a la entrada del préstamo hipotecario, ¡seguro que nuestra experiencia en el sector te brindará lo que buscas para satisfacer tus necesidades!

Conoce todas las ventajas del asesoramiento de Hipotecas 100:

Potente poder de negociación: te aseguramos que nuestras negociaciones van a conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca sin entrada, con un tipo de interés reducido.

Hacemos el trabajo por ti: presentamos la documentación pertinente para conseguir una hipoteca 100 más gastos en todas las entidades colaboradoras.

Sin demoras: la asignación de este tipo de hipoteca se realiza en la mayor brevedad posible, sin esperas.

Expectativas cumplidas: se supone que un hogar es para toda la vida, gracias a la hipoteca sin entrada que negociamos para ti, no tendrás que rebajar las expectativas que tenías a la hora de adquirir una vivienda para formar tu hogar.

Conseguimos las mejores ofertas del mercado para que una hipoteca sin entrada sea un lujo al alcance de todos y que no tengas que solicitar un préstamo personal. Infórmate sin compromisos, tenemos soluciones para cada caso.

 

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • fran

    September 1, 2017 | Responder

    solicitar informacion de hipoteca sin entrada

  • Leave a Comment