Cuando surge un imprevisto, la opción de conseguir créditos rápidos no tiene que preocuparte ya que los créditos rápidos son un sencillo modo de conseguir financiación y están muy asentados en la sociedad. Después de la crisis financiera del país, los bancos han endurecido sus condiciones para otorgar préstamos, por lo que los créditos rápidos online gozan de mucho éxito para aliviar esos momentos en los que se necesita una ayuda económica. Conoce todo lo que debes saber sobre este producto financiero.

¿Qué son los créditos rápidos?

Debido a que no todo el mundo está familiarizado con el vocabulario de mundo crediticio, antes de hablar del concepto de créditos rápidos en sí, no está de más aclarar quiénes son las partes protagonistas:

  • Acreedor: persona o entidad que concede una cantidad de dinero, en este artículo sería el que otorga un crédito rápido, durante un periodo de tiempo estipulado.
  • Deudor: persona que recibe el montante económico otorgado en la operación financiera.

Los créditos rápidos son préstamos de dinero que se conceden en un periodo de tiempo bastante corto. La mayoría de estos créditos son online, se realizan todos los trámites por internet de un modo sencillo y cómodo, de ahí su denominación de rápidos, solo hacen falta un par de gestiones para disponer de liquidez.

Cuando estamos ante situaciones en las que se dice ”necesito dinero urgente”, estos créditos rápidos son la mejor opción. Por muy previsora que sea una persona, siempre hay sorpresas e imprevistos que pueden originar un verdadero desequilibrio. Es el caso de una multa, un tratamiento de salud o una avería en el hogar. Estos créditos rápidos o minicréditos son la solución ideal que permite mantener la calma cuando se necesita dinero urgente.

Crédito rápido VS préstamo bancario

A menudo se confunden los términos crédito rápido y préstamo bancario. Ambos términos hacen referencia a una concesión de dinero durante un periodo de tiempo, pero existen bastantes diferencias entre las características de cada uno.

El crédito rápido online se caracteriza principalmente por:

➨ La inmediatez de la operación. Se consigue el dinero prácticamente al instante.

➨ Su concesión no suele depender de otras cuestiones, pueden concederse créditos rápidos sin aval o créditos rápidos sin nómina.

➨ La cantidad que se suele prestar de forma temporal no suele ser muy grande, simplemente pequeñas cantidades que saquen al deudor de apuros momentáneos.

Por su lado, el préstamo bancario:

➨ Para poder disfrutar del préstamo se debe contar con la aprobación del mismo. Este estudio puede demorarse bastante en el tiempo.

➨ La concesión de un préstamo bancario depende de si el sujeto presenta la documentación pertinente y de si cuenta con otras garantías como un aval.

➨ La entidad no concede un préstamo bancario así por así, se necesita una explicación que justifique la cantidad que se solicita.

¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?, ¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?

Ventajas de solicitar créditos rápidos

✦ La inmediatez es, sin lugar a dudas, el rasgo que supone la mayor ventaja de los créditos rápidos. Si se necesita, se tiene. La rapidez reina, tanto en el momento de la solicitud como en el de entregar la cantidad prestada, es prácticamente un crédito online al instante.

✦ Sin explicaciones. El motivo para solicitar un crédito rápido no importa a la hora de influir en su concesión. Cuando se negocian las condiciones del mismo, el destino final que tiene la cantidad de dinero no influye en las gestiones.

✦ Sin burocracia: no hace falta recopilar documentos, rellenar solicitudes interminables o hacer gestiones en distintas administraciones, los créditos online rápidos sin papeleos son un hecho.

✦ Situaciones especiales:

  • Si necesitas un minicrédito rápido, pero no tienes trabajo, puedes optar a él de una forma sencilla. Pedir un crédito rápido sin nómina es posible desde el ámbito online, si que es verdad que los intereses del minicrédito a los que se tendrá que hacer frente pueden llegar a ser un poco más altos, pero la concesión es casi segura.
  • Del mismo modo que en el caso anterior, pedir un crédito rápido sin aval también es posible, se evalúan otro tipo de cuestiones a la hora de conceder un crédito online rápido.

✦ Gran accesibilidad: se puede solicitar un crédito rápido por teléfono o también pedir un crédito rápido por internet. A pesar de que la opción más utilizada suele ser internet, hay ocasiones en las que no se tiene acceso y solicitar un crédito rápido por teléfono es una solución muy efectiva. Para pedir un préstamo rápido también se puede ir a una oficina, los sistemas de información son muy potentes, por lo que no va a suponer una demora y se tendrá el crédito online al instante, con la mayor comodidad y sin dudas.

✦ Disponibilidad total: además de poder solicitar un crédito rápido desde multitud de soportes, también podemos encontrar que la mayoría de estas plataformas concesionarias de minicréditos rápidos tienen su acceso abierto las 24 horas, por lo que, en caso de imprevistos, siempre estarán operativas para pedir un crédito rápido.

¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?, ¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?

Consejos para solicitar un crédito rápido

Como ya hemos comentado, la solicitud de este tipo de créditos se realiza en su mayoría en el ámbito digital. La red es la reina de los créditos rápidos y la que más opciones ofrece para encontrar el más adecuado. Los procedimientos para solicitar créditos online rápidos son muy sencillos e intuitivos, pero no conviene cegarse por las facilidades. Aquí tienes algunos consejos para pedir un préstamo rápido con todas las garantías.

Conocer el sector de los créditos rápidos

A la hora de solicitar un crédito rápido es ideal haber hecho una búsqueda por internet para conocer distintas plataformas de este sector. Puede que algunas se conozcan por la publicidad con la que nos bombardean, pero en realidad, se pueden encontrar muchas otras sin tanto renombre que tengan unas condiciones más favorables según las necesidades que presente cada persona a la hora de buscar dinero rápido. Es como en el caso de los préstamos hipotecarios, pueden encontrarse condiciones muy dispares investigando solo un poco.

Calculadoras de minicréditos rápidos

Muchos de estos portales donde conceden créditos rápidos sin aval o sin nómina tienen su propia calculadora de créditos rápidos, en los que se selecciona la cantidad a pedir en el préstamo y el tiempo en el que lo puede devolver. Allí se configuran las condiciones y los intereses a los que se someterá el minicrédito. Estas calculadoras o simuladores son herramientas de las propias plataformas, por las que la configuración que tienen siempre va a barrer para casa sin atender a las necesidades concretas de cada caso. Siempre que se pueda, es preferible tener un trato humano para cerrar las condiciones a la hora de pedir un crédito rápido.

Estudio de condiciones: ¿Créditos rápido sin intereses?

A pesar de que muchas empresas intenten vender el producto de créditos rápidos sin intereses, la verdad es que estos minicréditos siempre van a tener unos intereses asociados.

Las empresas o plataformas que conceden los créditos rápidos establecen unos intereses asociados a la cantidad prestada, es el pago al servicio de préstamo de dinero urgente del que se está beneficiando la persona que lo solicita. Por lo tanto, si alguna vez escuchas eso de “crédito rápido sin intereses”, desconfía, no están transmitiendo mucha fiabilidad.

¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?, ¿Por qué los créditos rápidos son la mejor manera de conseguir dinero urgente?

Entidad adherida al Asnef

Obtener un crédito rápido del Asnef no es muy fácil. La Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito agrupa a las entidades que otorgan todo tipo de créditos. Al solicitar un crédito rápido Asnef se garantiza que van a velar por los intereses de las dos partes. Que una entidad esté adherida a Asnef le dota de cierto prestigio, pero también implica el cumplir con unos requisitos para la concesión de minicréditos.

Las condiciones que se requieren son poco flexibles, por lo que casi resulta imposible contar con créditos rápidos de Asnef sin aval. Lo mismo ocurre con la concesión de los créditos rápidos de Asnef sin nómina. Muchas plataformas declaran estar adheridas a la asociación sin estarlo, simplemente para aprovecharse de la imagen que proyecta la misma. A la hora de solicitar un crédito rápido, es conveniente cerciorarse de lo que nos están contando.

A su vez, encontramos que Asnef confecciona un registro de morosos que impide conceder el préstamo a quien lo solicite. Esta inclusión en el registro no influye en otras plataformas a la hora de dar créditos online rápidos.

Hipotecas 100, tu crédito rápido sin nómina y sin aval

En Hipotecas 100 nos ocupamos de conseguir las mejores condiciones para otorgarte un crédito online al instante. Nuestro equipo humano está formado por personas con una gran experiencia en el sector que conocen el sector crediticio a fondo. A pesar de no ser una plataforma automatizada como la mayoría que podemos encontrar en internet, somos igual de rápidos y diligentes, con la diferencia del trato que dispensamos, nunca comparable al de un robot que concede dinero urgente.

Otorgamos créditos rápidos por teléfono o desde nuestras oficinas. Nuestra tarea es ofrecer la mayor flexibilidad posible con los minicréditos rápidos y conseguir adecuarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Las gestiones son muy rápidas y sencillas y los intereses que aplicamos de los más bajos del sector.

Todo esto lo realizamos con toda la transparencia que una operación financiera requiere, para que no surjan dudas de intereses, cuotas, plazos ni demás cuestiones. Lo más importante es brindar seguridad para esos momentos en los que los imprevistos económicos te hacen solicitar un crédito rápido.

Infórmate sin compromiso, te sorprenderás de todo lo que Hipotecas 100 puede hacer por ti al solicitar un crédito rápido.

Comments 0

Leave a Comment