GESTIÓN ALQUILER  SEGURO

Cuando se tiene un inmueble y se está considerando la posibilidad de convertirlo en un activo económico, muchas personas piensan en la cantidad de problemas que puede acarrear el decidir alquilar el inmueble.

No obstante, también existen profesionales que se dedican de la gestión alquiler seguro, de esta forma, se evitan contratiempos y malos momentos con los posibles nuevos ocupantes de tu inmueble.

En Hipotecas 100 te podemos asesorar para que lleves a cabo un alquiler seguro de tu inmueble y los términos del mismo sean justos para ambas partes.

LOS DERECHOS DE LOS OCUPANTES

Está claro que en un país donde el que ocupa tiene más derechos que el propietario, claramente existe un problema generalizado, que puede ser solucionado fácilmente construyendo viviendas sociales y no importunando a propietarios que se acogen al mercado de la oferta y la demanda y que no tienen culpa del desajuste que ha provocado no construir más viviendas en alquiler.

Tienes un grave problema si un ocupante que se sabe la ley mejor que tú, se agarra a los recovecos que tiene esta ley que genera tanta inseguridad jurídica, los hay para quedarse una temporada en tu casa y, lo peor es, que haga “reformas” pero la pregunta que nos queda es, si la vivienda es mía y que se supone que es una propiedad privada, puedo estar seguro que nadie me la va a quitar?

Es por ello que, lo ideal es que solicites el apoyo o asesoramiento de un profesional en gestión alquiler seguro, de esta manera te estarías asegurando que tu inquilino no pueda aprevecharse de algún vacío legal del contrato.

La ley divaga mucho en este aspecto y depende del gobierno que esté en la Moncloa, te puede beneficiar o perjudicar como en la actualidad, que gobiernan gente que le da derechos a los que no se lo han ganado y al contrario, los que con su esfuerzo ahorrando, han comprado una vivienda para conseguir unas rentas con el inconveniente de que el gobierno, no lo pone fácil a los propietarios.

gestión alquiler seguro, Hipotecas 100

¿QUE PASA SI EL INQUILINO NO PAGA EL ALQUILER?

Si tienes un inquilino acogido a la ley de arrendamiento urbano(LAU) y no por el código civil, que no te paga pero tienes un seguro contratado, el seguro te cubre de las rentas no pagadas por parte del inquilino y con un poco de suerte, en poco más de seis meses, el juzgado le obligará a desalojar tu propiedad, eso no te va a quitar del sufrimiento como consecuencia de la pérdida de ingresos hasta que el seguro te lo abona y reza que el inquilino, no destroce la casa que aunque en la mayoría de los casos estás cubierto de daños, no te quita el mal rato y la frustración de lo ocurrido.

EL SEGURO DE ALQUILER.

Es verdad que la compañía de seguros va a mirar con lupa al futuro inquilino pidiendo nóminas y antigüedad en la empresa, pero eso no quita que una mala racha laboral, le aboque a que no pueda pagar el alquiler con lo que ya tendríamos el problema.

Lo lamentable es que son muchos los propietarios que se lo piensan y deciden vender su propiedad, ya que si además han tenido varias experiencias de alquiler negativas, lamentablemente, retiran del mercado una vivienda en alquiler por el sencillo motivo de que no se ven apoyados por el gobierno ya que no solo no ayuda a los nuevos arrendadores sino que les echa la culpa porque el precio del alquiler es caro cuando la verdad, es distinta ya que de por sí, el mercado se corrige al alza o a la baja siempre por la oferta y la demanda.

Si las autoridades actuaran de forma diferente, por ejemplo, facilitar el suelo para construir viviendas en alquiler, facilitarle al pequeño ahorrador con leyes que ayuden a que el pequeño inversor pueda poner en alquiler viviendas en el mercado, y de esta manera, si hay muchas viviendas en alquiler, el precio del alquiler, se corrige a la baja.

Son muchas las alternativas que las autoridades podrian acoptar para mejorar la situación, por lo pronto, lo mejor que cada propietario puede hacer para proteger su inversión, es contratar un servicio de gestión alquiler seguro con profesionales en el área.

VENTAJAS DE ALQUILAR HABITACIONES CON GESTIÓN ALQUILER SEGURO.

TEMA LEGAL

La más importante es que el alquiler de habitaciones, se rige por el código civil, el arrendamiento de vivienda por larga temporada se regula por la ley de arrendamiento urbano (LAU), por lo que no le afecta varios puntos importantes de la LAU, como por ejemplo, las prórrogas en la duración del contrato, la extinción del contrato en caso de venta de la vivienda y el derecho de adquisición preferente del inquilino ante este supuesto, digamos que el propietario tiene el control total del negocio.

El contrato que hacemos es por una duración corta de tal manera que si las dos partes, están de acuerdo, se prorroga automáticamente, en caso de que no se quiera ir por desacuerdo o cualquier causa, estamos en nuestro derecho a llamar a la policía que, inmediatamente, tiene que desalojar la vivienda al no tener ninguna base legal para quedarse.

Como podrás ver, nada tiene que ver con la inseguridad jurídica que genera el alquiler por larga temporada ya que el propietario, a propuesta del inquilino, tiene que prorrogar el contrato de alquiler hasta un máximo de cinco años, perdiendo el control en la práctica de su propiedad.

El inquilino, en la mayoría de los casos, le cuesta hacer pequeños arreglos de mantenimiento de la vivienda, más que otra cosa porque al no ser suya, no tiene el apego y es cuando surgen problemas, conexiones eléctricas en mal estado, marcos de las puertas rozados, paredes sucias, grifos con goteo, etc.

El alquiler por habitaciones, al tener el control el propietario mediante las visitas periódicas a la vivienda, puede corregir los posibles problemas que, de otra manera, no tendríamos el control.

TEMA FISCAL

No menos importante, es lo que consideramos las implicaciones fiscales del contrato de alquiler de habitación tanto para el arrendador como para el arrendatario.

Los alquileres de vivienda se incluyen en la declaración de la renta como rendimientos íntegros de capital mobiliario. En esto no existen diferencias respecto a el arrendamiento de toda tu casa. El dinero que ganes se sumará a la base imponible general de la renta y tributará según los tramos generales de IRPF.

El tema fiscal suele ser bastante delicado y es otra razón para confiar el profesionales para que realicen una buena gestión alquiler seguro con tus inmuebles.

gestión alquiler seguro, Hipotecas 100

VENTAJAS DE ALQUILAR HABITACIONES EN MANOS DE UN PROFESIONAL EN GESTIÓN ALQUILER SEGURO.

Como podrás ver, la solución pasa por alquilar la vivienda por habitaciones y de esta manera, poder conseguir la máxima rentabilidad, porque no olvidemos que hemos tenido que hacer un esfuerzo económico muy grande para la compra de la vivienda, y su fin es obtener un retorno de la inversión y de paso ayudar a la economía familiar.

Por una parte. tenemos claro que vamos a ganar más alquilando por habitaciones, y que, como diría un buen inversor, “no hay nada como poner los huevos en distintas cestas”, al tener varios contratos de alquiler, el hecho de que se vaya un inquilino, no merma la economía, ya que quedan más inquilinos en la vivienda asegurando unos ingresos mínimos que, de otra manera, si tenemos un inquilino y se va, posiblemente tengamos que hacer unas pequeñas reformas para que quede bonita la vivienda para el próximo inquilino.

Mi consejo es que te dejes aconsejar por profesionales que te va a hacer ganar más dinero y lo más importante, la tranquilidad que da dejar todo en manos de un profesional con una buena gestión alquiler seguro a tu disposición.

No te lo pienses más, si tienes una potencial vivienda en alquiler o incluso si ya la estás alquilando por habitaciones, ponte en manos de un profesional que te va a asesorar sobre como rentabilizar al máximo la vivienda con unos pequeños cambios.

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos dependiendo de las posibilidades, vas a doblar la renta que estabas cobrando o tenías pensado cobrar, y no te hablo de alquiler vacacional ya que la legislación ha restringido mucho este tipo de negocio, como por ejemplo, la necesidad de tener un acceso directo desde la calle.

El asesor, te va a apoyar en temas legales, fiscales, te va a hablar de la importancia del contrato entre arrendador y arrendatario, de las normas que son líneas rojas y que el arrendador, nunca debe de traspasar.

Te va a ofrecer que dejes todo en sus manos, sobre todo la captación de inquilinos, ahorrándote las molestias de tener que desplazarte para enseñar una habitación y teniendo en cuenta que la media de candidatos que se quedan en la habitación es de una por cuatro visitas.

Va a hacer una selección de inquilino exhaustiva en una entrevista de tal manera que vamos a conocer y ver si es posible que encaje por su estabilidad económica o emocional.

Te va a asesorar para que tu vivienda tenga más aceptación que la competencia, la decoración es importante y un buen reportaje fotográfico de las zonas comunes  y habitación, es indispensable para tener éxito alquilando habitaciones.

El precio del alquiler, se dispara para trabajadores o estudiantes que por otra parte nosotros cubrimos sus necesidades ya que les damos acceso a una habitación y zonas comunes, baño y cocina que de otra manera, económicamente, no podrían y no olvidemos que cada vez, hay más personas viviendo solas.

Plantéate la posibilidad de alquiler por habitaciones, es más seguro, más rentable y sobre todo más tranquilidad para el propietario dejándolo en manos de un profesional.

Si ya tienes una vivienda dedicada al alquiler de habitaciones, es posible que estés perdiendo rentabilidad porque tu trabajo no te deja tiempo para enseñar las habitaciones una vez que el antiguo inquilino, se ha ido y deja un vacío en tu economía.

De todos estos aspectos se va a encargar la empresa que decidas adoptar para la gestión alquiler seguro de tu inmueble.

Esta empresa, ademas, se va a encargar entre otras cosas, de hacer publicidad en todos los medios especializados, en recepcionar y enseñar la habitación al posible inquilino y esto, lleva tiempo que el dueño, en la mayoría de los casos, no tiene.

gestión alquiler seguro, Hipotecas 100

EN RESUMEN

  • POR SEGURIDAD JURIDICA manteniendo el control de tu vivienda en todo momento.
  • POR RENTABILIDAD En la mayoría de los casos nuestro cliente, obtiene más rentabilidad con nosotros.
  • POR TRANQUILIDAD Todo está controlado ya que la empresa se encarga de supervisar que al propietario le llegue el dinero del alquiler.

No todas las viviendas, son válidas para el alquiler de habitaciones y es por lo que te proponemos que solicites una reunión en tu vivienda que estás interesado en alquilar y vemos las posibilidades.

Tenemos experiencia, sabemos lo que hacemos y es por lo que estamos seguros que vas a llegar a un acuerdo con nosotros para obtener tu gestión alquiler seguro.

 

Datos de contacto: Avelino García, info@hipotecas-100.com Teléfono de contacto 628 405 468, C/ Colonia Erillas 15 MADRID

 

Comments 0

Leave a Comment