Banca por internet ventajas

La banca por internet es una metodología utilizada por las instituciones bancarias, la cual les permite a los usuarios acceder de forma virtual al banco y realizar cualquier operación que desee desde su hogar.

Esta práctica ha tenido una solución progresiva en los últimos años y se encuentra presente en una gran cantidad de países. No obstantes, hay ciertos usuarios que se encuentran receptivos a su utilización.

Es por ello que en las próximas líneas se mencionaran diferentes beneficios y ventajas que la Banca por internet puede otorgar, así como las características que este método de interconexión bancaria presenta:

Facilidad de acceder a los movimientos de tu cuenta

Anteriormente, la única forma existente en la cual los usuarios podían saber la cantidad de dinero que poseían en su cuenta, era dirigiéndose hacia el edificio de la entidad y consultándolo con sus empleados.

Sin embargo, con la presencia de la banca por internet esto cambio. Dicho aspecto se debe a que con solo entrar a la cuenta respectiva de la persona, podrá conocer su saldo total.

Asimismo, esta cantidad de dinero se le presentara de diferentes formas dependiendo del banco y de las características de su plataforma. Por ejemplo, en algunas entidades estadounidenses, la cifra aparece en la parte superior al momento de acceder a la herramienta.

Mientras que en bancos de América Latina y parte norte de África, se debe ejecutar algún procedimiento para dar con el saldo. Cabe destacar que la cantidad de dinero que se posee también se presentara en forma doble.

No obstante, esto es solo cuando se posee una tarjeta de crédito y otra de débito en la misma entidad, produciendo que se pueda conocer el saldo resultante en conjunto con la cantidad que cada una de las cuentas posee.

Banca por internet ventajas, Banca por internet ventajas

Realizar pagos instantáneos

Una de las mejores condiciones que presenta la banca en línea, es la posibilidad de realizar transferencias de pagos en tiempo real y desde la comodidad del hogar. Esto último, es una mejora con respecto al largo proceso necesario anteriormente.

Asimismo, la transferencia presenta diferentes condiciones. Por ejemplo, en la mayoría de entidades europeas, el dinero se hace efectivo de inmediato cuando se realiza la transacción.

Sin embargo, hay ciertos bancos que duran un total de 24 horas para realizar el desembolso cuando la transferencia realizada es a un banco foráneo de la entidad con la que se posee la tarjeta.

Esto generalmente se produce por filtros de malversación de fondos y demás, además del procesos correspondiente a la actualización del registro otorgado por la transacción.

Cabe destacar que esta especificación de la banca permite ahorrar mucho tiempo, e igualmente otorga grandes beneficios al momento de tener que realizar pagos en tiempo real.

Afiliaciones de servicios

La mayoría de empresas nacionales en materia de electricidad, redes de telefonía, impuestos, gas y demás, presentan afiliaciones con casi todas las entidades financieras de los países.

Esto permite poder pagar el servicio que cada uno de ellos presta, sin tener que dirigirse a sus edificios centrales y realizar las largas filas con el fin de desembolsar el dinero.

Cabe destacar que estas afiliaciones son estipuladas en las páginas principales de los bancos. Igualmente, el procedimiento para realizar y comprobar el pago lo designa cada empresa.

No obstante, en la mayoría de las entidades, la transacción ejecutada a las empresas afiliadas se hace efectivo de inmediato, aun en aquellas que presenten la condición de las 24 horas en el desembolso interbancario.

Esto no solo facilita la eliminación de deudas, sino que también le permite a la persona ahorrar mucho tiempo, además de llegar a pagar los servicios aun en dias no laborales.

Administración de claves

La banca por internet es el esqueleto invisible de la tarjeta de débito o crédito. Esto último permite inferir que desde esta metodología se pueden realizar cualquier tipo de modificación en su referencia.

En este punto se encuentran las claves de la tarjeta, las cuales pueden ser cambiadas con solo entrar en la plataforma respectiva y acceder a los apartados correspondientes.

Cabe destacar que el procedimiento a seguir para realizar esta modificación varía entre cada entidad. Sin embargo, generalmente el botón en su correspondencia se encuentra visible.

Igualmente, este cambio de claves se realiza de inmediato en la tarjeta, aunque no la poseas contigo. Asimismo, puedes realizar su cancelación o incluso activarla en caso de que se encontrara en suspensión.

Lo mejor es que la banca por internet también presenta una contraseña que puedes modificar desde dicha plataforma, haciendo mucho más fácil el proceso de control personalizado.

Banca por internet ventajas, Banca por internet ventajas

Automatización con el banco

Uno de los designios de la banca por internet es que cada uno de los procesos que realices en ella, se establecerán en la entidad de forma automática sin que tengas que aplicar ningún proceso.

De hecho, esta automatización se encuentra presente en todos los tópicos resultantes, incluyendo la modificación de claves anteriormente mencionada, la transferencia de dinero, etc.

Por lo tanto, no tienes que dirigirte hacia las instalaciones del banco en sí y realizar el aviso de los movimientos que ejecutaste. Esto es gracias a que la programación de la plataforma se encuentra anclada.

Es decir, que la banca por internet que tú abres, es un sub-apartado de la verdadera herramienta utilizada por la entidad. En este sentido tú puedes realizar las modificaciones y el banco las recibe.

Cabe destacar que esta metodología le permite al usuario volverse prácticamente autónomo en su gestión económica, sin que la entidad tenga ningún tipo de intermediación.

Permite ver el movimiento bancario

Cada vez que se realiza un depósito en la cuenta, se transfiere, se desembolsa o se extrae dinero, esto queda grabado en la banca por internet que el usuario está utilizando.

Asimismo, no solo se indica el dinero, sino también la especificación del pago y en algunos casos la localidad en donde se realizó. Cabe destacar que esto mejora aún más la seguridad económica.

Esto es gracias a que permite detectar fraudes de forma temprana, o de conocer cuando se realizó un desembolso incorrecto en la cuenta para así poder saber cómo resolverlo.

Igualmente, otorga la posibilidad de conocer cuáles son los gastos totales en una unidad de tiempo, de forma que se tenga un control mucho más estricto de las finanzas personales.

De hecho, esta característica es preferida por una gran cantidad de personas por el simple de hecho de otorgar todo lo que la tarjeta desembolsó o agregó en una semana, un mes o incluso un año.

Puede ser utilizada en cualquier lugar

A pesar de que la banca por internet utiliza el “Caché” para crear una mayor seguridad en la economía del usuario, esta plataforma puede ser abierta desde cualquier lugar o dispositivo.

Solo que en algunas entidades se realizan las “Preguntas de seguridad” cuando el dispositivo detectado es nuevo, y otras más envían un código por SMS que debe ser colocado en el espacio otorgado por la herramienta.

Esto permite que la persona simplemente tenga que entrar en su cuenta por un teléfono inteligente o un ordenador que posea cerca, y ejecute el pago o compruebe cualquier información que desee.

Dicho aspecto otorga total libertad personal y le permite al usuario estar al tanto de cuánto dinero posee, si una transacción se hizo efectiva o incluso realizar modificaciones en la clave en tiempo real.

Se debe mencionar que la mayoría de las banca por internet presenta aplicaciones en las tienda oficiales de los móviles, de forma que se puedan contar con las mismas opciones pero sin tener que gastar grandes cantidades de datos.

Banca por internet ventajas, Banca por internet ventajas

Disponibilidad en todo momento

A diferencia de las instalaciones de las entidades financieras, la banca por internet no cierra. Esto permite estipular que cualquier tipo de acción que se desee realizar (Aun en altas horas de la noche), es posible por esta por esta plataforma.

Sin embargo, hay algunas entidades que presentan problemáticas en cuanto a las opciones permitidas. Por ejemplo, generalmente las transferencias son suspendidas cuando los bancos cierran.

Esto es básicamente por la dificultad del registro en los servidores, así como a la ralentización de las transacciones. Sin embargo, algunos bancos otorgan total liberta de tiempo.

Lo mejor de todo es que aun en las entidades que presentan este límite de tiempo, se pueden ejecutar transferencias a altas horas de la noche, llegando a presentar  su suspensión por un par de horas únicamente.

No obstante, esta característica aparece en el contrato de la banca en línea, que son básicamente los requerimientos solicitados por la entidad para la apertura de la cuenta.

Seguridad total

La banca por internet presenta algo llamado “Anti-Phising”, el cual es un método de protección que poseen plataformas de gran importancia como los correos electrónicos y las redes sociales en general.

Esta les impide a algunos usuarios realizar hackeos de las cuentas bancarias, pues los sistemas se encuentran encriptados de forma que solo el dueño pueda entrar a las mismas.

Lo mejor es que para ello no utiliza ningún tipo de método difícil de entender, puesto a que lo ejecuta a través de preguntas secretas, coordenadas de identificación, tokens y claves de recepción SMS.

Igualmente, la mayoría de los bancos presentan en la plataforma un conteo de intentos de accesibilidad a la banca (El cual es generalmente de 3). En caso de que este último supere el límite permitido, la cuenta se bloquea.

Sin embargo, el dueño de la misma puede desbloquearla con solo acceder al menú de banca por internet que este sistema presenta, facilitando así que nadie pueda realizar robos, estafas o incluso entrar en las cuentas sin el consentimiento del dueño.

Comments 0

Leave a Comment