¿Quieres cambiar de casa? Descubre la hipoteca puente | Hipotecas 100

La clave para poder cambiar de casa está en la hipoteca puente. Se trata de un tipo de préstamo hipotecario que permite al usuario comprar una vivienda nueva al tiempo que paga la hipoteca del inmueble antiguo. Estas son todas las pautas que necesitas conocer para cambiar de casa y no morir en el intento.

Cómo funciona una hipoteca puente

A veces, la vida nos obliga a tomar decisiones con las que no contábamos. Cambiar de casa por motivos de trabajo, familia, etc. no implica que tengas que malvender tu actual piso. La gran parte de tu inversión y ahorros que la mayoría de bancos te van a exigir se encuentran ya entre esas cuatro paredes. Afortunadamente, existen soluciones que te pueden ayudar económicamente sin que tengas que perder dinero. Estamos hablando de la hipoteca puente.

La también conocida como hipoteca de cambio de casa consiste en un préstamo que se reparte entre las dos viviendas. De esta forma, podemos llegar a disponer de un plazo de hasta 5 años para lograr vender nuestra antigua casa al precio que se merece.

Características de la hipoteca puente

Las hipotecas para cambiar de casa están ajustadas en base a unos criterios que es importante que conozcas:

  • Con la hipoteca puente puedes financiar el 100% de la compra.
  • El préstamo máximo que puedes conseguir sobre las dos viviendas es del 80% sobre el valor de tasación de ambas.
  • El plazo máximo de la hipoteca puente oscila entre los 35 y los 40 años de duración.
  • Durante los cinco primeros años del préstamo, y hasta que vendas finalmente tu casa, dispondrás de una cuota reducida y ajustada a tu presupuesto personal. En este sentido, existen varias modalidades de cuotas entre las que podrás elegir. Las más utilizadas son la cuota norma, la cuota por carencia de capital o la cuota especial reducida.
  • Una vez que logres vender el inmueble antiguo el préstamo hipotecario que recaía sobre esta garantía quedará anulado. Tan solo quedará vigente la hipoteca que pertenezca a tu actual vivienda.

¿Cuáles son las ventajas de las hipotecas puente?

Como hemos mencionado anteriormente, este tipo de préstamos te permiten vender tu casa sin prisas y a su precio más justo. No necesitas malvender un inmueble por la necesidad de tener que comprar otra vivienda. Por otro lado, con las hipotecas puente:

  1. No tendrás que pagar una cuota mensual elevada por estar cubriendo dos garantías hasta que vendas tu primera casa.
  2. Permite el alquiler de la primera vivienda mientras llega el momento de su venta.
  3. Dispones de hasta cinco años para vender tu antigua casa.

En definitiva, el mercado inmobiliario actual exige adaptarse a sus continuos cambios. No obstante, esto no significa que si tienes que cambiar de casa te veas obligado a una venta apresurada que no te aporte los beneficios que se merece.

Gracias a las hipotecas puente dispones de una herramienta muy útil para demorar la venta de tu primera vivienda con total comodidad, garantía y flexibilidad. Una financiación temporal que, sin duda, te ayudará a respirar mejor.

 

Etiquetas:

hipoteca de cambio de casa, hipoteca para cambiar de casa, hipoteca puente, hipotecas puente, financiación 100%, que es la hipoteca puente, ventajas hipoteca puente, donde conseguir hipoteca puente

Comments 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Sviatlana

    April 19, 2018 | Responder

    Buena idea tengo que llamar

  • Leave a Comment