La compra de una #vivienda sigue siendo uno de los principales objetivos de las familias españolas y uno de los sistemas de ahorro más seguros. Pese a los sacrificios que nos supone una hipoteca y a los malos momentos atravesados por el sector inmobiliario durante la crisis económica, el negocio en torno a la compra y venta de casas vuelve a tomar fuerza, sobre todo en ciudades como Madrid, donde hay entidades que, de nuevo, ofrecen hipotecas 100% con gastos incluidos, algo que no se veía desde los tiempos de la burbuja.

¿Qué es una hipoteca 100% más gastos?

Este tipo de préstamos financian el 100% del coste de una vivienda, mediante cantidades hipotecarias para compradores de propiedad nueva o usada. Financian el precio total de compra, lo que elimina la necesidad de un anticipo o cantidad por adelantado.

Esto significa que aún podemos comprar una casa con poco o nada de dinero del propio bolsillo. Aunque, después de muchos estudios, los bancos y las instituciones crediticias han determinado que cuanto mayor sea el pago inicial de un préstamo, menores serán las posibilidades de incumplimiento del prestatario, lo cierto es que aún se puede adquirir una vivienda sin adelantar ninguna cantidad. No obstante, para los bancos, el monto del anticipo es más importante para determinar el riesgo que incluso la cantidad crediticia.

Por eso, hace años, el anticipo estándar era del 20%. Cualquier cosa menor que eso requería algún tipo de aval o seguro. Pero si lo que buscamos es la financiación completa, podemos conseguirla encontrando a los intermediarios adecuados, vendedores abiertos a la negociación y entidades financieras que nos ofrezcan las mejores condiciones. También facilitará el proceso que el precio de tasación sea superior al precio de adquisición.

Pasos y documentación para conseguir una hipoteca 100 más gastos

Para conseguir una financiación de este tipo en ciudades como Madrid, donde el mercado inmobiliario siempre está en movimiento y el coste de la vivienda es alto, el primer paso es encontrar un buen intermediador entre el banco y la inmobiliaria o, en su caso, el vendedor particular. Deben ser entidades con equipos de profesionales de experiencia acreditada y con un éxito contrastado en aprobaciones de operaciones de crédito, intermediarios financieros acostumbrados a dar soluciones personalizadas a las necesidades del comprador.

También será necesario conseguir unas buenas condiciones de la entidad financiera, que probablemente nos exigirá domiciliar la nómina y contratar con ella los seguros aparejados a la compra. Deberemos acreditar unos ingresos mínimos y aportar las nóminas correspondientes a un determinado periodo. También es probable que nos exijan un aval o garantía de pago y no aparecer en listados de morosos.

Conclusión

En definitiva, adquirir una #vivienda con hipotecas 100% en Madrid es posible, incluso en 2017, pero es necesario buscar las entidades e intermediarios adecuados para la negociación y la tramitación de la hipoteca.

Si estás pensando en comprar una vivienda puede que te interesen estos otros prestamos hipotecarios:

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment