Cuando queremos comprarnos una casa, o simplemente queremos obtener dinero  hipotecando una de nuestras propiedades, siempre se nos plantean interrogantes como: ¿cuáles son las hipotecas baratas , cómo calcular la hipoteca que mejor me convenga y qué tipo de hipoteca debo escoger?

Para saber cómo conocer la hipoteca más barata y, a la vez la más rentable para nuestra vivienda, presta atención a este post donde te explicaremos los 5 aspectos fundamentales que nunca debes olvidar. Comprobarás que elegir la mejor hipoteca no es tan difícil si recibes el mejor asesoramiento del sector.

 

1. Realiza una comparativa de hipotecas antes de elegir tu hipoteca

 

Debes preguntar en distintas entidades financieras, por supuesto sin ningún tipo de compromiso, qué tipo de hipotecas te pueden ofrecer. Para ello tendrás que informarles sobre tu salario, el tipo de interés en el momento en el que la quieres solicitar y la duración de la hipoteca. Generalmente, no se suele obtener una hipoteca que constituya más del 40% de los ingresos que recibimos. Por otro lado, los bancos suelen ofrecer entorno a un 80% del precio de un inmueble en la hipoteca, por lo que el resto debes aportarlo tú mismo. A no ser que se tengan ahorros suficientes, este 20% supone un gran impedimento para la gran mayoría de las personas.

 

2. Al solicitar tu hipoteca reflexiona sobre tu capacidad de endeudamiento

 

Es importante que medites sobre tu capacidad para afrontar los gastos que te supondrían la adquisición de una hipoteca. Dependiendo de la capacidad que tengas para poder endeudarte (que estará condicionada por tus ingresos, tu capital, tus propiedades, tus deudas etc), tendrás un mayor número de bancos dispuestos a ofrecerte préstamos hipotecarios con distintas condiciones como: préstamos a interés fijo o variable, acortar plazo, períodos de carencia etc.

Si las entidades financieras nos consideran que te tenemos poco riesgo a la hora de devolverles el dinero que nos prestan, es probable que nos exijan menos tipos de interés. Recuerda que cualquier banco tiene como objetivo el ganar beneficios y si detecta el más mínimo riesgo a la hora de que le devuelvas su dinero, o que la operación económica no le puede ofrecer resultados positivos, no dudará en no conceder la hipoteca solicitada. Se debe convencer a los bancos de que el pago de la hipoteca no supone un asfixio de nuestra economía aunque se produzca una situación desfavorable en nuestras vidas. Tienes que prever que una hipoteca suele tener una duración media de entre 15 y 20 años, por lo que debes hacer cálculos teniendo en cuenta otros factores como: mantenimiento de hijos,  gastos en reformas de casa, coches, viajes etc).

 

 

, Hipotecas baratas: 5 aspectos que debes siempre tener en cuenta para escoger la mejor

ENLACES DE INTERÉS: Hipotecas para jóvenes

3. Conoce la tendencia del Euríbor

La media  del  Euribor en los últimos 15 años es del 3,87%, al que añadimos un margen del 1-1,5%, lo normal es que le tipo medio de interés hipotecario sea del 5%. Así que debes recordar al pedir la cantidad que necesitas para tu hipoteca que deberás devolver al banco además de lo que te presten un 5% más. Según los expertos, los tres años próximos son los mejores para solicitar una hipoteca porque resultará ser una hipoteca más barata que en años venideros. Tal como afirma el propio Gobierno español, se producirá un crecimiento sostenido del tipo de interés de la deuda española a diez años por lo que el Euríbor a tres meses permanecerá invariable ya que pasará del -0,3 en el 2017 al -0,2% en el 2018.

 

4. Escoge entre los tipos de hipotecas: interés fijo o variable

Puedes escoger  a la hora de contratar una hipoteca qué tipo de interés deseas, si fijo o variable. Cada uno tiene sus ventajas y serás tú quien decida el que más te conviene. Es cierto que la caída del Euríbor que estamos presenciando sigue beneficiando a todas las personas que eligieron un tipo de interés variable, ya que supone un abaratamiento  de los préstamos. Cada vez que el Euríbor baja se tiene que revisar la cuota mensual de cada hipoteca de tipo variable.

Aunque todavía no se producirá un aumento del Euríbor, los tipos fijos que suelen estar entorno al 3% salen más caros en este momento, pero a largo plazo serán mucho más aconsejables. Por lo que a la larga las hipotecas más baratas se perfilan aquellas de tipo fijo. La Asociación Hipotecaria Española (AHE) afirma que las hipotecas concedidas a tipo fijo son las que más prefieren los ciudadanos españoles.

 

5. Aprende a cómo calcular gastos de una hipoteca

 

Para poder conseguir la mejor hipoteca del mercado tienes que saber calcular los gastos que conllevan.  Al conocer los gastos de una hipoteca  podrás encontrar con mayor facilidad la hipoteca más barata para tu presupuesto económico. Primeramente hay que diferenciar entre dos grupos de gastos: los gastos previos a concedernos la hipoteca y los posteriores a que nos la concedan. Para conocer estos datos puedes usar un simulador de gastos en la compra de una vivienda.

 

 

5.1Gastos previos en las hipotecas baratas

 

  • Tasación: es imprescindible que el banco tase la vivienda que se quiere hipotecar, tal como exige la ley. Esta tasación debe ser realizada por una entidad tasadora que esté registrada en el Banco de España. Con la tasación se pretende determinar el valor real de la propiedad y es fundamental para conocer la cantidad final del préstamo. Esta simple operación suele tener un coste de entre 200 y 500 euros, y solo dura 6 meses.
  • Nota simple: los bancos solicitan una nota al Registro de Propiedad para comprobar datos como la titularidad, estado de cargas, descripción, limitaciones etc. Su precio suele estimarse en 30€.

 

5.2 Gastos posteriores a ser concedidas las hipotecas baratas

 

  • Comisión de apertura: suele estar entre el 0 y 2% del capital prestado y depende de cada entidad financiera. Muchos bancos ofrecen comisiones de apertura muy bajas a los jóvenes, mientras que a las personas más mayores de edad les ofrecen comisiones de apertura más altas.
  • IAJD: el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados se tiene que abonar siempre que se suscriba un documento notarial que posteriormente se debe inscribir en el registro. El tipo de gravamen aplicable vendrá determinado por cada comunidad autónoma, pero suele estar entre el 0,5% y el 1,5%.

 

 

, Hipotecas baratas: 5 aspectos que debes siempre tener en cuenta para escoger la mejor

 

 

6. ¿Cuál es la mejor hipoteca del mercado?

 

Parece lógico afirmar que la mejor hipoteca del mercado para ti será siempre la hipoteca más barata, y para conseguirlo sólo una empresa puede ayudarte: Hipotecas-100.com. Su equipo, formado por los mejores expertos cualificados y experimentados en intermediar con las entidades financieras, es capaz de darte siempre la mejor solución para conseguirte una hipoteca 100% con gastos incluidos.

A pesar de que los bancos suelen ofrecer solo el 80% sobre la tasación de una propiedad, Hipotecas-100 puede ofrecerte la hipoteca que satisfaga el 100% de tus necesidades financieras. En los casos en los que  se tienen ingresos fijos y elevados, se puede ofrecer hipotecas 100% más gastos. Las principales ventajas que ofrece esta empresa de intermediación financiera son:

  1. Interés de salida del 1,5%
  2. Financiación total de la compra-venta
  3. Plazo de 40 años
  4. Vinculaciones de seguro de vida, hogar y domiciliación de nómina
  5. Revisión tipo variable: Euribor +0,95%
  6. Comisión de apertura del 1 %

Para que Hipotecas 100 pueda ofrecerte una hipoteca al 100% más gastos son necesarios una serie de requisitos:

  1. Selección de la empresa que va a realizar la tasación: antiguamente las tasaciones eran realizadas exclusivamente por los bancos y las solían hacer muy bajas, por lo que en ocasiones la venta de la propiedad no podía realizarse. Sin embargo, los intermediarios financieros de Hipotecas 100% están siempre en contacto con las empresas de tasación y sus trabajadores, por lo que saben aconsejar sobre el  mejor tasador.
  2. Antigüedad en el trabajo: si se puede demostrar que en una empresa se lleva trabajando más de un año y que nuestro contrato es indefinido, los bancos suelen ser más benévolos con la concesión de hipotecas. Esto se debe a que se considera que hay menor riesgo a la hora de la devolución del dinero.
  3. No tener impagos: como es comprensible, es muy importante tener todos los pagos al día a la hora de pedir una hipoteca. Si nuestro nombre figura en algún registro de morosos será muy difícil que nos concedan una hipoteca.

 

, Hipotecas baratas: 5 aspectos que debes siempre tener en cuenta para escoger la mejor

7. ¿Por qué confiar en Hipotecas-100.com?

 

La experiencia siempre es un grado y es por ello que tener más de 15 años en el sector es de vital importancia. Uno de los secretos del éxito de Hipotecas -100.com es el buen conocimiento de los distintos productos que ofrecen las entidades financieras dependiendo del perfil económico de cada cliente.

El asesoramiento por parte  de sus profesionales a los clientes se realiza de forma personalizada e independiente, ya que  fundamentalmente están en contacto permanente con ellos creando una relación de confianza y de comunicación transparente.

Si apuestas por Hipotecas-100.com te ahorrarás mucho dinero a la hora de conseguir la financiación de tu vivienda, además de ahorrar tiempo y preocupaciones para conseguir la hipoteca del mercado más rentable y aconsejable.

La mayor parte de los clientes que solicitan los servicios de  Hipotecas -100 han sido recomendados por familiares y amigos, por lo que la credibilidad y reputación de esta empresa son muy elevadas.

 

Si quieres obtener más información sin compromiso para conseguir hipotecas baratas, en definitiva, la mejor hipoteca del mercado, ponte en contacto con Hipotecas-100.com.

 

 

Comments 0

Leave a Comment