Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo

Cuando una persona decide informarse en los bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo, busca las mejores alternativas. De esta manera, si se presenta una situación sobrevenida o negativa en sus finanzas, pueda cumplir a cabalidad con el compromiso de pago de las cuotas.

La hipoteca de tipo fijo ofrece unos intereses mucho más altos que las que se ven en la tipo variable, la cual para muchos son más atractivas ya que los intereses pueden disminuir y jugar a favor del cliente.

Pero, también es cierto que puede presentarse un incremento en cualquier momento, lo que pondría en riesgo no solo la estabilidad financiera del deudor, sino también su propiedad sobre la vivienda.

Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Hipotecas 100

Crédito hipotecario del tipo fijo

Este tipo de crédito se caracteriza porque se le aplica un interés constante, que no varía durante la vigencia de la deuda. Cuando las entidades financieras estiman un interés, lo hacen basados en diversos factores que pueden ser de carácter social, político y económico.

En la actualidad existe una férrea competencia entre las diversas entidades, con el fin de captar la mayor cantidad de clientes. Es por ello que los bancos han implementado como estrategia de mercadeo, la rebaja en los intereses.

Las personas que optan por la alternativa de una hipotecaria de interés fijo, generalmente son clientes a quienes no les gusta arriesgarse y prefieren de alguna forma la seguridad que otorga esta opción.

Una de las mayores ventajas que estos préstamos ofrecen, es que el deudor puede establecer un plan de pago dentro de su presupuesto mensual de gastos. Esto con el fin de saber a cabalidad, cuanto debe cancelar por cuota en los próximos meses e incluso años.

Por ejemplo, las hipotecas variables generan un cierto riesgo en el deudor pero las de tipo fijo, trasladan dicho riesgo a las entidades financieras. Si una persona no quiere estar sujeta a las incidencias del Euribor en sus finanzas, indudablemente debe escoger una hipoteca fija.

Como obtener la mejor hipoteca fija

Dentro de la web existen diversas opciones con las cuales se puede comparar de forma rápida y sencilla, las alternativas de hipoteca fija.

En primer caso las personas deben sincerar sus finanzas, de manera tal que al tomar la decisión de adquirir la hipoteca, sepa si conviene solicitar un mayor tiempo de amortización o si por el contrario debe tratar de reducirlo al máximo.

No debe olvidarse que en las hipotecas fijas mientras menor son los plazos para pagar, mayores son los montos de las cuotas. Es por ello que obligatoriamente el deudor, deberá tener un ingreso mucho más elevado.

Cuando se piensa en solicitar este tipo de crédito, los bancos son mucho más exigentes en los requisitos y en algunos casos condicionaran la aprobación de la hipoteca, a la adquisición de otros productos como tarjetas de crédito o seguros de vida.

Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Hipotecas 100

Instituciones bancarias que ofrecen las mejor alternativas de hipoteca fija

Dentro del Rankin bancario español se encuentra una lista de instituciones financieras, que ofrecen la hipoteca del tipo fija como alternativa para adquirir vivienda.

Siempre es recomendable estudiar por lo menos 5 opciones entre los distintos bancos, ya que no se debe firmar un contrato tan importante con la primera institución. Es recomendable analizar muy bien  los pros y los contras de cada entidad.

BBVA

Esta institución ofrece una de las hipotecas más baratas del mercado actual. Por ejemplo, para un préstamo de hasta 150.000 euros pagaderos en un lapso de 20 años, el financiamiento es del 1,95% TAE y un 1,20% TIN.

Tiene una comisión del 1,5% por concepto de amortización parcial o total de la deuda. Esta hipoteca fija, permite cubrir hasta el 80% del valor del inmueble y el restante 20% deberá cancelarlo el solicitante.

Los requisitos son básicamente los que exigen las otras instituciones financieras, pero es indispensable poseer una cuenta en el BBVA y residir en España. En tanto la cuota será de 730 euros mensuales para un préstamo de 150.000 euros.

Targo Bank

El financiamiento fijo que ofrece esta institución, permite su devolución en un plazo de hasta 30 años si el monto requerido es menos a 100.000 euros. Para un préstamo hasta 150.000 euros, el plazo máximo de amortización es de 20 años. Así mismo, la cuota mensual quedaría en 722 euros.  El banco aplica una TAE del 1,64% y un TIN del 1,34%.

Quizás un elemento importante a considerar en Targo Bank, es que será necesario domiciliar la nómina. De igual manera, se debe contratar un seguro de hogar así como un seguro de vida, donde se establezca que el beneficiario es la entidad financiera.

Openbank

Esta entidad tiene una hipoteca llamada como open fija y al igual que otras instituciones, ofrece un máximo de financiamiento del 80% para un crédito máximo de 150.000 euros a cancelar en 20 años. Así mismo, la  cuota mensual será de 744 euros por concepto de pago de la deuda.

Según sea el caso, será necesario domiciliar la nómina o la pensión a la cuenta de Openbank. Por otra parte, el financiamiento para TAE es del 2,07% y para TIN es de 2,05%.

Si la persona que solicita lo hace como único titular, debe tener ingresos iguales o superiores a 900 euros mensuales. Pero si son titulares dos o más personas, este ingreso debe ser de 1800 euros al mes.

Evo Banco Inteligente

Su producto hipoteca inteligente, establece para 150.000 euros un interés mensual o TIM del 1,49%. Su pago mensual será de 733 euros.  Por su parte como interés para las amortizaciones o TAE establece un 1,87%.

Este banco puede llegar a prestar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y el dinero deberá devolverse en un plazo no mayor a 30 años. Es obligatorio contratar un seguro que ampare a la vivienda ante cualquier siniestro, colocando como único beneficiario a Evo Banco Inteligente.

Bankia

La hipoteca fija que ofrece esta entidad financiera, tiene varios tipos de intereses que estarán basados en el ingreso del solicitante. Por ejemplo, si la nómina del cliente es hasta 1200 euros mensuales, el cálculo del TIM será del 2,15%. En tanto el TAE será del 2,46%.

Si los ingresos oscilan entre 1300 y 3000 euros, el TIM será igual al 2% y el TAE al 2,31%. Pero cuando los ingresos son iguales o mayores a 3000 euros, el cálculo del pago mensual o TIM será de 1,85%, el TAE del 2,16% y el plazo para cancelar es de hasta 30 años.

Si la vivienda a adquirir es la residencia principal, el monto del crédito es de hasta un 80%. Pero si no es la residencia declarada como principal, el dinero a prestar será del valor de la tasación hasta el 60%.

Es importante resaltar que cuando el cliente no domicilia su nómina al crédito, automáticamente a partir del 2do año el interés TIM aumenta hasta el 1%.

Características de la hipoteca fija

Las hipotecas de interés fijo tienen características especiales, que las hacen muy atractivas para los clientes. Es importantes conocerlas para poder entender todas las clausulas establecidas en el contrato y que al firmar, se pueda saber realmente, todo lo que estas conllevan.

Riesgo del tipo de interés

Para los bancos el perfil de un cliente ideal, es aquel que no cancela su hipoteca sino hasta después de haber transcurrido la mitad del tiempo máximo de pago. Es decir, el banco califica como buen cliente a aquel que teniendo 30 años para pagar, no cancela el crédito antes de los 15 años.

Esto porque en caso de hacerlo antes, el banco aplica una penalización conocida como riesgo de tipo de interés. Este pago por lo general, oscila sobre el 1% del monto total de la hipoteca. Esta es una forma en que la institución financiera se protege, ante el dinero que dejara de ganar por concepto de interés.

Comisión de apertura

La razón fundamental por la que existe una gran diferencia entre el TIM y el TAE, se debe a la comisión que cobran los bancos por solicitud de crédito o apertura. Este porcentaje estimado es del 1%.

Es por ello que por ejemplo, para un crédito de 150.000 euros, la comisión de apertura será de 1500 euros.

Plazos de pago

Los plazos que establecen los bancos para la devolución del crédito hipotecario, oscilan entre los 20 y 30 años. Pero todo deudor debe saber, que mientras mayor sea el plazo de devolución de la hipoteca, mayor será el porcentaje de interés en algunos casos.

En otros casos, ciertas instituciones utilizan una medida contraria. Es decir, mientras mayor sea el plazo de pago, menor serán los intereses. Esto se debe a que los comités de crédito asumen, que podrán recibir durante mucho tiempo los intereses.

Oferta de productos

Tradicionalmente los bancos ofertan otros productos adicionales al crédito, para que el cliente los adquiera. Estos pueden ir desde cuentas bancarias, seguros de vida, hasta tarjetas de crédito, entre otros.  Es importante que el cliente sepa que en algunos casos, la adquisición de estos productos es obligatoria para la aprobación del crédito.

Requisitos básicos para la solicitud de un crédito hipotecario

Dentro de los requisitos generales que solicitan las instituciones bancarias para otorgar una hipoteca, se encuentran los siguientes.

  • DNI o tarjeta de residencia
  • Justificación de los fondos o movimientos bancarios
  • Contrato de compra venta de la vivienda
  • En caso de tener prestamos presentar recibos de pago
  • Documento que acredite la antigüedad en el empleo y el ingreso que obtiene el solicitante del crédito hipotecario
  • Copia de las 3 últimas nominas
  • Declaración anual del IVA

Es importante resaltar, que cada entidad bancaria puede solicitar otros documentos según sea el perfil del solicitante, el monto requerido, así como el tiempo de devolución del préstamo.

 

Cuando una persona decide adquirir una hipoteca con el fin de comprar una vivienda, busca las mejores alternativas. De esta manera, si se presenta una situación sobrevenida o negativa en sus finanzas, pueda cumplir a cabalidad con el compromiso de pago de las cuotas.

La hipoteca de tipo fijo ofrece unos intereses mucho más altos que las que se ven en la tipo variable, la cual para muchos son más atractivas ya que los intereses pueden disminuir y jugar a favor del cliente.

Pero, tambien es cierto que puede presentarse un incremento en cualquier momento, lo que pondría en riesgo no solo la estabilidad financiera del deudor, sino tambien su propiedad sobre la vivienda.

Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Bancos que ofrecen las mejores hipotecas tipo fijo en el 2020, Hipotecas 100

 

Crédito hipotecario del tipo fijo

Este tipo de crédito se caracteriza porque se le aplica un interés constante, que no varía durante la vigencia de la deuda. Cuando las entidades financieras estiman un interés, lo hacen basados en diversos factores que pueden ser de carácter social, político y económico.

En la actualidad existe una férrea competencia entre las diversas entidades, con el fin de captar la mayor cantidad de clientes. Es por ello que los bancos han implementado como estrategia de mercadeo, la rebaja en los intereses.

Las personas que optan por la alternativa de una hipotecaria de interés fijo, generalmente son clientes a quienes no les gusta arriesgarse y prefieren de alguna forma la seguridad que otorga esta opción.

Una de las mayores ventajas que estos préstamos ofrecen, es que el deudor puede establecer un plan de pago dentro de su presupuesto mensual de gastos. Esto con el fin de saber a cabalidad, cuanto debe cancelar por cuota en los próximos meses e incluso años.

Por ejemplo, las hipotecas variables generan un cierto riesgo en el deudor pero las de tipo fijo, trasladan dicho riesgo a las entidades financieras. Si una persona no quiere estar sujeta a las incidencias del Euribor en sus finanzas, indudablemente debe escoger una hipoteca fija.

Como obtener la mejor hipoteca fija

Dentro de la web existen diversas opciones con las cuales se puede comparar de forma rápida y sencilla, las alternativas de hipoteca fija.

En primer caso las personas deben sincerar sus finanzas, de manera tal que al tomar la decisión de adquirir la hipoteca, sepa si conviene solicitar un mayor tiempo de amortización o si por el contrario debe tratar de reducirlo al máximo.

No debe olvidarse que en las hipotecas fijas mientras menor son los plazos para pagar, mayores son los montos de las cuotas. Es por ello que obligatoriamente el deudor, deberá tener un ingreso mucho más elevado.

Cuando se piensa en solicitar este tipo de crédito, los bancos son mucho más exigentes en los requisitos y en algunos casos condicionaran la aprobación de la hipoteca, a la adquisición de otros productos como tarjetas de crédito o seguros de vida.

Instituciones bancarias que ofrecen las mejor alternativas de hipoteca fija

Dentro del Rankin bancario español se encuentra una lista de instituciones financieras, que ofrecen la hipoteca del tipo fija como alternativa para adquirir vivienda.

Siempre es recomendable estudiar por lo menos 5 opciones entre los distintos bancos, ya que no se debe firmar un contrato tan importante con la primera institución. Es recomendable analizar muy bien  los pros y los contras de cada entidad.

BBVA

Esta institución ofrece una de las hipotecas más baratas del mercado actual. Por ejemplo, para un préstamo de hasta 150.000 euros pagaderos en un lapso de 20 años, el financiamiento es del 1,95% TAE y un 1,20% TIN.

Tiene una comisión del 1,5% por concepto de amortización parcial o total de la deuda. Esta hipoteca fija, permite cubrir hasta el 80% del valor del inmueble y el restante 20% deberá cancelarlo el solicitante.

Los requisitos son básicamente los que exigen las otras instituciones financieras, pero es indispensable poseer una cuenta en el BBVA y residir en España. En tanto la cuota será de 730 euros mensuales para un préstamo de 150.000 euros.

Targo Bank

El financiamiento fijo que ofrece esta institución, permite su devolución en un plazo de hasta 30 años si el monto requerido es menos a 100.000 euros. Para un préstamo hasta 150.000 euros, el plazo máximo de amortización es de 20 años. Así mismo, la cuota mensual quedaría en 722 euros.  El banco aplica una TAE del 1,64% y un TIN del 1,34%.

Quizás un elemento importante a considerar en Targo Bank, es que será necesario domiciliar la nómina. De igual manera, se debe contratar un seguro de hogar así como un seguro de vida, donde se establezca que el beneficiario es la entidad financiera.

Openbank

Esta entidad tiene una hipoteca llamada como open fija y al igual que otras instituciones, ofrece un máximo de financiamiento del 80% para un crédito máximo de 150.000 euros a cancelar en 20 años. Así mismo, la  cuota mensual será de 744 euros por concepto de pago de la deuda.

Según sea el caso, será necesario domiciliar la nómina o la pensión a la cuenta de Openbank. Por otra parte, el financiamiento para TAE es del 2,07% y para TIN es de 2,05%.

Si la persona que solicita lo hace como único titular, debe tener ingresos iguales o superiores a 900 euros mensuales. Pero si son titulares dos o más personas, este ingreso debe ser de 1800 euros al mes.

Evo Banco Inteligente

Su producto hipoteca inteligente, establece para 150.000 euros un interés mensual o TIM del 1,49%. Su pago mensual será de 733 euros.  Por su parte como interés para las amortizaciones o TAE establece un 1,87%.

Este banco puede llegar a prestar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble y el dinero deberá devolverse en un plazo no mayor a 30 años. Es obligatorio contratar un seguro que ampare a la vivienda ante cualquier siniestro, colocando como único beneficiario a Evo Banco Inteligente.

Bankia

La hipoteca fija que ofrece esta entidad financiera, tiene varios tipos de intereses que estarán basados en el ingreso del solicitante. Por ejemplo, si la nómina del cliente es hasta 1200 euros mensuales, el cálculo del TIM será del 2,15%. En tanto el TAE será del 2,46%.

Si los ingresos oscilan entre 1300 y 3000 euros, el TIM será igual al 2% y el TAE al 2,31%. Pero cuando los ingresos son iguales o mayores a 3000 euros, el cálculo del pago mensual o TIM será de 1,85%, el TAE del 2,16% y el plazo para cancelar es de hasta 30 años.

Si la vivienda a adquirir es la residencia principal, el monto del crédito es de hasta un 80%. Pero si no es la residencia declarada como principal, el dinero a prestar será del valor de la tasación hasta el 60%.

Es importante resaltar que cuando el cliente no domicilia su nómina al crédito, automáticamente a partir del 2do año el interés TIM aumenta hasta el 1%.

 

Características de la hipoteca fija

Las hipotecas de interés fijo tienen características especiales, que las hacen muy atractivas para los clientes. Es importantes conocerlas para poder entender todas las clausulas establecidas en el contrato y que al firmar, se pueda saber realmente, todo lo que estas conllevan.

Riesgo del tipo de interés

Para los bancos el perfil de un cliente ideal, es aquel que no cancela su hipoteca sino hasta después de haber transcurrido la mitad del tiempo máximo de pago. Es decir, el banco califica como buen cliente a aquel que teniendo 30 años para pagar, no cancela el crédito antes de los 15 años.

Esto porque en caso de hacerlo antes, el banco aplica una penalización conocida como riesgo de tipo de interés. Este pago por lo general, oscila sobre el 1% del monto total de la hipoteca. Esta es una forma en que la institución financiera se protege, ante el dinero que dejara de ganar por concepto de interés.

Comisión de apertura

La razón fundamental por la que existe una gran diferencia entre el TIM y el TAE, se debe a la comisión que cobran los bancos por solicitud de crédito o apertura. Este porcentaje estimado es del 1%.

Es por ello que por ejemplo, para un crédito de 150.000 euros, la comisión de apertura será de 1500 euros.

Plazos de pago

Los plazos que establecen los bancos para la devolución del crédito hipotecario, oscilan entre los 20 y 30 años. Pero todo deudor debe saber, que mientras mayor sea el plazo de devolución de la hipoteca, mayor será el porcentaje de interés en algunos casos.

En otros casos, ciertas instituciones utilizan una medida contraria. Es decir, mientras mayor sea el plazo de pago, menor serán los intereses. Esto se debe a que los comités de crédito asumen, que podrán recibir durante mucho tiempo los intereses.

Oferta de productos

Tradicionalmente los bancos ofertan otros productos adicionales al crédito, para que el cliente los adquiera. Estos pueden ir desde cuentas bancarias, seguros de vida, hasta tarjetas de crédito, entre otros.  Es importante que el cliente sepa que en algunos casos, la adquisición de estos productos es obligatoria para la aprobación del crédito.

Requisitos básicos para la solicitud de un crédito hipotecario

Dentro de los requisitos generales que solicitan las instituciones bancarias para otorgar una hipoteca, se encuentran los siguientes.

  • DNI o tarjeta de residencia
  • Justificación de los fondos o movimientos bancarios
  • Contrato de compra venta de la vivienda
  • En caso de tener prestamos presentar recibos de pago
  • Documento que acredite la antigüedad en el empleo y el ingreso que obtiene el solicitante del crédito hipotecario
  • Copia de las 3 últimas nominas
  • Declaración anual del IVA

Es importante resaltar, que cada entidad bancaria puede solicitar otros documentos según sea el perfil del solicitante, el monto requerido, así como el tiempo de devolución del préstamo.

 

Comments 0

Leave a Comment