Tu préstamo personal aquí

Los préstamos personales, es un acuerdo que se firma entre una persona y una entidad financiera y que obliga a dicha entidad a entregar un dinero al prestatario quien deberá devolver esa cantidad más el importe por concepto de intereses en un tiempo determinado.

Los préstamos personales se han convertido en una ayuda para hacer más viable la crisis económica que vivimos en España.

Motivos por los que se solicitan créditos personales

Los motivos que ofrecen las instituciones financieras como los más utilizados para solicitar préstamos son:

Compra de vehículos: Un préstamo personal puede ofrecer la posibilidad de adquirir un vehículo usado por otra parte, también se puede utilizar ese dinero para cancelar  otros préstamos personales.

Sin embargo, para poder negociar con el banco, se deberá contar con un ingreso lo suficientemente de tal  manera que se pueda cumplir con el pago de ambas deudas, es decir con el crédito personal y con el pago del coche.

Reformas menores en el hogar: Cuando se plantea realizar una reforma menor en la vivienda se puede recurrir a un préstamo personal, la ventaja de ello es que disfrutarás de la reforma y se podrá pagar el dinero de dicho préstamo en cómodas cuotas.

Gastos familiares: Cuando se tiene una familia se es responsable de todos los miembros que la componen y en algunas ocasiones se presentan situaciones a las que se debe hacer frente, son gastos imprevistos como por ejemplo se estropea la caldera y no contamos con la liquidez suficiente, en este caso se recurre a un préstamo personal ya que se puede cubrir lo siguiente:

  • Facturas medicas
  • Pago de cuotas de colegio
  • Sufragar la compra de algún electrodoméstico, entre otros.

Solicita tu préstamo personal en Entidades Financieras

En España contamos con un importante número de instituciones financieras que permiten tener acceso a dinero fresco mediante un préstamo personal, existen Entidades Financieras que ofrecen la alternativa de préstamos personales. A continuación se mencionaran algunas de estas.

Microdinero

Es una institución micro financiera, que permite mediante unos sencillos pasos obtener un préstamo de hasta 300 euros si se refiere al primer microcrédito que se solicite y se tendrá un lapso de 30 dias para devolver el dinero, para ello solo se debe rellenar el formulario que aparece en la página web de la entidad para que la solicitud sea evaluada y aprobada.

El procedimiento de solicitud se puede hacer de dos maneras, el primero es mediante la banca online y el otro es asistiendo personalmente a las oficinas de la institución aunque previamente se deberá descargar en el móvil el DNI por ambas caras o tener fotocopia del DNI.

También se debe descargar en el teléfono un justificante bancario y la primera hoja de la cartilla bancaria, esto será enviado desde el dispositivo a un número de WhatsApp y la institución indicara el día que se debe ir a rellenar el formulario de solicitud.

Posteriormente, una vez aprobado el crédito se transferirá el dinero directamente a la cuenta y esto llevará aproximadamente 15 minutos.

ViVus.es

Es igualmente un instituto micro financiero que se encarga de otorgar préstamos personales los cuales se solicitan directamente desde la web, el procedimiento para ello exige los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 20 años
  • Disponer de DNI/NIE español
  • Residir en territorio español
  • Ser titular de cualquier cuenta de un banco registrado en España

Para realizar la solicitud se debe ingresar directamente a la página vivus.es donde se podrá solicitar hasta 300 Euros los cuales se deberán pagar en un plazo no mayor a 30 dias.

Esta entidad ofrece la alternativa de otorgar créditos aun cuando el solicitante se encuentre en el listado ASNEF lo que representa una alternativa de solucionar problemas de liquidez.

Solicita tu préstamo personal en bancos españoles

La solidez de los bancos españoles, les permite ofrecer gran cantidad de productos a sus consumidores, entre estos destacan los llamados préstamos rápidos o personales con los que se puede obtener una cantidad de dinero de manera rápida previo al cumplimiento de algunos requisitos.

Hay bancos que incluso ofrecen préstamos para no clientes, esto se hace con la intención de captar nuevos consumidores que puedan quedarse con la institución.

BBVA

Este banco presta desde 3.000 hasta 20.000 euros otorgando un plazo de pago que va desde los 2 hasta los 8 años y tiene la particularidad que no exige ningún tipo de vinculación de cuentas al producto, tampoco pide una finalidad especifica en la entrega del crédito.

Así mismo una vez aprobado los préstamos lo entregan en 72 horas y para acceder a este producto, solo se debe rellenar una planilla desde la web y cumplir con los requisitos que en ella se indican.

LiberBank

Este banco tiene un producto denominado “Préstamo online ahora tú de LiberBank”, el monto de su crédito personal es mayor que el de otros bancos ya que va desde 5.000 hasta 60.000 euros, con un plazo de pago que comprende desde los 2 años hasta los 10 años.

Es necesaria la vinculación de la nómina, así como la contratación de un seguro de vida donde el beneficiario será el la entidad bancaria y no exige ningún tipo de finalidad para la entrega del crédito.

Santander

En esta entidad bancaria, con tan solo unos pocos requisitos se podrá obtener desde 4.000 hasta 40.000 euros como monto del prestamo personal, no se solicita ningún tipo de vinculación y el dinero se podrá emplear para cualquier finalidad. Por otra parte, los plazos de pago van desde 2 hasta 8 años.

Instituciones financieras para solicitar préstamos personales

Estas organizaciones crediticias, no son propiamente un banco pero poseen una plataforma que los aleja de instituciones micro financieras en todo caso, están sujetos a otras leyes diferentes a la de los bancos universales pero también cuentan con un sistema de préstamos personales que se pueden solicitar para suplir necesidades básicas.

Younited Credit

Esta institución puede prestar como cuantía mínima 1.000 euros y como cuantía máxima 40.000 euros, se solicita directamente vía online y la respuesta se recibe en tan solo 48 horas. Por otra parte el plazo mínimo para pagar el préstamo es de 2 años y el máximo de 5 años.

Los requisitos son básicamente los mismos que las entidades de micro créditos, a diferencia de que se exige no figurar en los ficheros ASNEF. Además no es necesario hacer ningún tipo de vinculación entre productos.

Cetelem

Esta es quizás una de las instituciones financieras que menos requisitos exige y la solicitud es 100% online, también ofrece un financiamiento mínimo de 4.000 euros hasta un máximo de 60.000 euros.

El plazo de pago va desde 1 año hasta 10 años y no exige aportar ningún tipo de aval o vinculación.

Cofidis

El préstamo que ofrece esta institución es conocido como “Préstamo naranja” y después de rellenar el formulario en línea se puede recibir el monto solicitado en tan solo 15 minutos.

No es necesario ni la contratación de seguros ni domiciliar nóminas, este tipo de préstamos es muy atractivo ya que no cobra comisión por apertura de cuenta y el financiamiento va desde 4.000 hasta 15.000 euros. La cancelación del préstamo se debe hacer en un plazo desde 1 año hasta 8 años.

Evo Finance

Esta institución exige la contratación de un seguro y la domiciliación de la nómina para poder otorgar los préstamos que van desde 3.000 hasta 50.000 euros y el tiempo de pago va desde 1 hasta 8 años.

Elementos que se deben analizar para solicitar un préstamo personal.

Antes de pedir un préstamo personal, es necesario que el solicitante se siente a sincerar su situación económica ya que fallar en un compromiso de pago podría generar una penalización que incluso acarrearía problemas legales, es por ello que se hace necesario considerar lo siguiente:

El interés (TIN)

Es el elemento más importante que se debe analizar ya que se debe saber cuánto cobrara la institución financiera por ofrecer la financiación, esto permitirá realizar una relación precio/valor para poder tomar la determinación de cual entidad es la que más conviene, si una micro financiera, institución financiera o un banco convencional.

La vinculación

El gran porcentaje de los bancos, adicional a los requisitos que se exigen para la solicitud del préstamo personal, también establecen que se debe abrir una cuenta para vincularla directamente al préstamo.

Así mismo, ofrecerán otros productos que aunque no son de carácter obligatorio los organismos financieros harán énfasis para su adquisición, entre ellos se pueden mencionar: seguros de vida y tarjetas de crédito.

Por otra parte, se debe analizar la relación o vinculación que exigen bancos, entidades micro financieras e instituciones financieras de pensión o nomina como una medida de respaldo para la cancelación del préstamo.

Las comisiones

Muchos organismos financieros como una manera de captar clientes, dicen que excluyen la comisión de apertura de los costos, pero dicha comisión es cargada después en el momento que se cancela el préstamo personal.

Es importante indagar si realmente se está excluyendo la comisión o no, ya que sin saberlo esto podría ocasionar un incremento en la última cuota a cancelar del préstamo personal.

Ranking de instituciones que otorgan préstamos personales

Estas son las organizaciones financieras que lideran en el mes de marzo 2020 la preferencia de los usuarios a la hora de solicitar préstamos personales:

  • Banco Sabadell
  • Bankinter
  • Abanca
  • LiberBank
  • Cetelem
  • BBVA
  • Santander
  • Younited Credit
  • Cofidis
  • Open Bank

En conclusión, solicitar un préstamo personal puede ser una solución a un problema o sencillamente puede ser un nuevo inconveniente ya que independientemente del objetivo para lo que se necesita el dinero, la intensión no es adquirir deudas que posteriormente no se puedan honrar.

Es por ello que se debe tener el criterio suficiente para saber cuánto pedir, cuando pedir y para que pedir el préstamo personal a estas instituciones ya que en la medida en que estas queden satisfechas con el desempeño de pago esto indudablemente redundara en mejorar el historial crediticio.

Comments 0

Leave a Comment