Reunificación de préstamos personales sin hipoteca

Si se desea obtener liquidez en momentos de dificultades económicas, es recomendable realizar una reunificación de préstamos personales sin hipotecas, esta solución financiera aunque no muy popular en nuestros días, está llamada a ser un elemento de beneficio en la economía personal.

Reunificando los préstamos,  puedes generar un equilibrio en tus finanzas personales, hecho este que para algunas personas es un objetivo bastante difícil de alcanzar, aunque no imposible, solo se requiere el apoyo de un profesional en el área, siempre aunado a una disciplina en el control de gastos.

Es importante resaltar, que esta no es una tarea fácil en unir las deudas personales, de tarjetas de crédito, y cualquier tipo de pasivo que afecte nuestra economía, vale decir, que para que sea posible la reunificación de préstamos, las deudas no deben ser demasiado altas.

Debido a que de esta manera le demostremos a la institución financiera que tenemos la posibilidad de hacer frente a nuestras obligaciones para con el préstamo solicitado al banco.

¿Es necesario una hipoteca para reunificar los préstamos personales?

Es muy probable, que pienses en realizar un proceso de reunificación de tus deudas personales, para de esta manera tener un mejor control sobre las mismas, e ir eliminando los pasivos que poseas en tu economía.

Ahora bien, de no poseer un crédito hipotecario activo, y solicitar una reunificación de préstamo, debes necesariamente pensar en unir en un solo bloque tus créditos al consumo y tus pasivos personales.

Para de esta manera lograr la tan anhelada reunificación, afortunadamente muchas entidades de crédito del estado, así como empresas privadas, no exigen para la reunificación de préstamos, el que se posea una hipoteca de primer grado.

Para ello solo es necesario, el ofrecer garantías que puedan ser atractivas para la institución financiera, por lo general dichas entidades de crédito, aceptan como garantía principal inmuebles, terrenos, o cualquier otra propiedad tangible.

Es por ello, que si posees algún tipo de activo fijo tangible, puedes de una manera rápida y sencilla obtener una reunificación de préstamo, el cual podrás formalizar ofreciendo la garantía adecuada.

Así mismo, puedes usar el aval crediticio de alguna persona que cuente con un histórico positivo en el pago de sus pasivos.

Elementos a analizar antes de reunificar un préstamo personal sin hipoteca

Antes de pensar en reunificar los préstamos personales sin hipotecas, debemos realizar un análisis exhaustivo de una serie de elementos que nos llevaran a saber si calificamos para esta alternativa, o si por el contrario debemos pensar en alguna otra opción.

  • Como primer punto a analizar, se debe establecer la causa real que genero el sobreendeudamiento, esto es necesario, ya que debe dársele a la entidad financiera una explicación lógica del porque se acumularon tantas deudas.

Esto le permitirá al banco conocer si la razón fundamental es que gastas más de lo que percibes, de ser así, ninguna institución financiera correrá el riesgo de apoyar una reunificación de préstamo sin hipoteca.

  • Debes estudiar la posibilidad de ofrecer aval de personas con situaciones financieras solventes, que poseen gran cantidad de activos y muy pocos pasivos.

Lo más recomendable es pensar en negociar directamente con la institución con la cual posees la gran mayoría de los pasivos, ya que si acudes a una nueva institución bancaria se podría llegar a pensar que el record de pagos puntuales es negativo, por lo que es muy probable que rechacen la reunificación del préstamo.

  • Por último y no menos importante, debes sincerar tu situación económica para conocer si estas en capacidad de devolver el dinero, realizando pagos puntuales que no afecten el equilibrio de tu situación financiera.

Opciones que se ofrecen para reunificar préstamos personales sin hipotecas

Si deseas realizar una reunificación de préstamo personal sin hipoteca, debes tomar en cuenta las siguientes alternativas que se ofrecen en el mercado crediticio español, entre estos podemos destacar:

  • Solicitar un préstamo sobre la base de los ingresos, con la finalidad de ampliar el capital de los préstamos vigentes, en este caso, solo se debe acudir a una institución financiera y presentar los recaudos solicitados.

También deberás demostrar una nueva capacidad de pago, puedes ser candidato a recibir un nuevo préstamo, con el cual reunificas deudas anteriores, y concentrar parte de tus finanzas en cancelar este nuevo préstamo.

  • Recurrir a instituciones financieras de sólida tradición, aunque en la actualidad no existe en España ningún banco que se especialice en la reunificación de préstamos personales sin hipotecas, no se debe recurrir a entidades de dudosa reputación.

Esto porque, si bien es cierto que pueden ayudarte en el proceso de la reunificación, los requisitos que exigen siempre están basados en otorgar como aval tu vivienda.

De igual manera los intereses que cobran por la reunificación de los préstamos, son mucho más altos que los ofrecidos por los bancos o instituciones financieras formales.

Requisitos necesarios para solicitar una reunificación de préstamo personal sin hipoteca

La reunificación de préstamo personal sin hipoteca, es la alternativa perfecta para aquellas personas o grupos familiares que poseen ingresos estables, y que por alguna razón de índole extraordinaria se han sobreendeudado para hacer frente a compromisos financieros.

También es probable, que por falta de cultura financiera, así como por situaciones de consumos obsesivos, se haya llegado al punto de un endeudamiento que viene a generar serios problemas en la estabilidad financiera del individuo.

Siempre es una solución la reunificación de préstamos personales sin hipotecas, ya que esto permite disminuir las cuotas mensuales con las que pagas tus préstamos personales y tarjetas de crédito, unificándolos en una sola cuota.

De igual manera después de realizado este proceso, puedes mejorar ostensiblemente tu historial crediticio, obteniendo incluso liquidez inmediata con la que podrías emprender nuevos proyectos que te generen un punto de equilibrio en tu economía.

Requisitos para solicitar una reunificación de préstamo sin hipoteca

  • No poseer un mal historial crediticio, esto es fundamental a la hora de querer solicitar una reunificación de préstamo personal, ya que esto le permitirá a la entidad financiera a que acudamos, conocer tu desempeño y responsabilidades en el pago de los pasivos.

Así mismo, mientras mejor sea tu record dentro del fichero, podrás negociar mejores condiciones de financiamiento, ya que estarías demostrando la posibilidad y responsabilidad ante la institución financiera de la devolución del préstamo.

  • Estar al dia con los pagos de tus obligaciones, sería una demostración de responsabilidad y seriedad ante los bancos a los que queremos acudir para solicitar la reunificación de los préstamos.
  • Tener una fuente de ingresos sólida, debe demostrársele a las entidades financieras que te encuentras en la capacidad de cumplir con las cuotas del préstamo que deseas obtener.

Las entidades crediticias, siempre evaluaran la diferencia entre activo y pasivo, donde debe justificarse que se cuenta con la capacidad de realizar los pagos acordados.

Documentación mínima para solicitan la reunificación de un préstamo personal sin hipoteca ante una institución financiera

Un grupo familiar que posea varios préstamos personales, así como una alta morosidad en las tarjetas de crédito, debe como medida inmediata para sanear las finanzas, realizar una reunificación de sus pasivos.

Ahora bien si no se posee una hipoteca, pero se cuenta con algunos otras avales, puedes optar como candidato a obtener este beneficio financiero, los documentos solicitados por los bancos e instituciones financieras en España son diversos, pero los más comunes son los siguientes:

En el caso de documentación para autónomos, se debe presentar la liquidación trimestral y anual del IVA, así mismo estar al dia con el pago de todos los impuestos, así como del seguro social y por último, poseer la escritura de acta de constitución de la empresa.

Ahora si quien va a solicitar la reunificación de préstamos personal sin hipoteca es asalariada, como primer punto, debe mostrar un contrato laboral, así como la nómina de los últimos tres meses con los que pueda demostrar que posee un ingreso fijo mensual.

Debe disponer también de la declaración del IRPF más reciente, es necesario poseer el informe actualizado de la vida laboral, y presentar un extracto bancario con el movimiento de los últimos meses.

Ahora si son pensionistas, deben poseer declaración de Impuesto Sobre la Renta más reciente, disponer del certificado de la pensión con el que justifique el cobro de la misma, así como anexar documento bancario que certifique los movimientos de los últimos tres meses.

Desventajas de la reunificación de préstamos personales sin hipotecas

Un grupo familiar, persona, o empresa, que posea tantas obligaciones personales, cuyos ingresos no permitan cubrir ni siquiera los gastos más elementales, no puede pensar en solicitar una reunificación de préstamos personales sin hipoteca.

En algunos casos no es posible ni siquiera pagar la hipoteca actual que pesa sobre la vivienda, mucho menos se podrá hacer frente a nuevas deudas o pasivos, ahora bien, cuales son los inconvenientes reales de reunificar un préstamo.

Los grandes gastos que implica la reunificación de préstamos personales sin hipotecas, esto se produce porque debe tomarse en cuenta los gastos administrativos tales como: comisión de apertura del nuevo préstamo, gastos de gestoría, gasto de notaria, y gastos de registro.

Todas estas erogaciones si no se posee una liquidez suficiente vendrían a traducirse en un aumento de los pasivos, generando a fin de cuentas un problema mucho mayor que la solución planteada,

Aumento de la deuda, aunque se logre unificar todos los pagos mensuales en una sola cuota, es necesario que se entienda que dicho pago será la sumatoria de todos los pagos anteriores, por lo que se deberá hacer frente a una situación mucho más fuerte que la que se presentaba en el pasado.

La reunificación de préstamo sin hipoteca, es considerado como una segunda oportunidad, si se maneja de manera correcta e inteligente corrigiendo los vicios del pasado, es muy probable que pueda generar en gran medida la solución al desequilibrio financiero.

 

 

Comments 0

Leave a Comment