Si necesitas una hipoteca 100, ya sabes que es una hipoteca con unas características especiales. La hipoteca 100, corresponde a un tipo de préstamo otorgado por las entidades financieras a un solicitante, el cual tiene como principal finalidad cubrir el precio total de una vivienda.

Sin embargo, actualmente son selectos los bancos que otorgan este tipo de servicio, principalmente por la cantidad de dinero necesario para el préstamo. Aunque en España existen varias entidades que poseen este recurso en su repertorio.

No obstante, todo lo referente a este tema, incluyendo cuales son los requisitos y bancos que los conceden en conjunto de los beneficios de contar con este servicio, se mencionaran a continuación:

Requisitos para solicitar una hipoteca 100

Gracias a que estos son recursos extraordinarios y de gran relevancia, las hipotecas 100 poseen una gran cantidad de requisitos que se deben concretar en su solicitación.

Estos generalmente están ligados al perfil del solicitante, de forma que pueda demostrar la capacidad futura de concretar el pago estipulado por la entidad financiera como tal.

Asimismo, cada uno de los requisitos se enlistara en las próximas líneas. Cabe destacar que estos son los generales, ya que cada banco presenta recursos especiales en esta materia:

  • Comprar viviendas pertenecientes a las filiales inmobiliarias del banco, los cuales varían dependiendo de la entidad y son preferidos por estas instituciones porque facilitan el pago de la deuda
  • Domiciliar la nómina del pago en términos de cualquier contribución, incluyendo prestaciones (La cantidad mínima requerida es designada por el banco).
  • Tener una cuenta abierta en el banco donde se solicita el préstamo.
  • Algunas entidades solicitan contratar un seguro de vida y hogar para poder solicitar el préstamo. Asimismo, esta práctica se puede realizar en cualquier institución deseada o en una representativa del banco.
  • Justificación de pago, incluyendo la localización de un porcentaje del préstamo solicitado de forma permanente en la cuenta perteneciente al banco.

Cabe destacar que hay muchas otras solicitudes, aunque estas son las especificadas por  los bancos españoles como LiberBank, BBVA, etc. Incluyendo otras entidades dependientes de la Unión Europea.

Asimismo, la cantidad de años por el que se otorgara el préstamo varía en cada institución. No obstante, el régimen estándar mantiene esta cantidad entre 30 y 40 años dependiendo de diferentes factores externos.

Esto también sucede con los porcentajes de aplicación de intereses, en conjunto con las comisiones de aperturas o cierre, aunque la mayoría de los bancos no poseen esta última característica por términos de demanda.

Métodos para conseguir un buen perfil de solicitante

A pesar de los requisitos anteriormente mencionados, el perfil del solicitante debe ser estructurado por la persona que necesita el préstamo bancario pero de forma aparte.

Este tiene como principal regla la estructuración de un portafolio de solvencias, pudiendo incluir ejemplos en referencias a anteriores deudas que fueron pagadas en su totalidad.

Dicho aspecto es uno de los más recomendados a otorgar a la entidad, principalmente porque le llegan a justificar la futura solvencia del solicitante de la hipoteca.

Cabe destacar que otro aspecto muy importante para estas organizaciones, es que los solicitantes del préstamo sean jóvenes (De entre 30-40 años). De hecho, esto último es un requisito en algunas entidades.

Este tipo de solicitud es en referencia a los años de vida útil del ciudadano, es decir, a la cantidad de años en los que se encontrara laborando durante el resto de su vida.

Igualmente, para preparar un perfil óptimo se pueden recurrir a las referencias personales. No obstante, estas no deben ser de ciudadanos comunes o vecinos de la comunidad.

Al contrario de esto, se debe recurrir a una referencia del ayuntamiento, de un policía, militar, funcionario público, etc. Aunque, si es posible que un gobernador o un alto cargo del gobierno lo realice, se garantiza la adquisición de este préstamo.

También hay que tomar en cuenta las referencias bancarias. De hecho, se recomienda que esta última sea emitida en todos los bancos donde se posean tarjetas de crédito o deudas ya concretadas.

Esto le traerá un mayor impulso a la aprobación de la hipoteca del solicitante, y terminara por crear un perfil que ante los ojos del banco será prácticamente impecable.

¿Cuáles son los beneficios de contar con una Hipoteca 100?

Las hipotecas 100 no solo se clasifican por ser préstamos masivos de complejos habitacionales, sino que también presentan una gran cantidad de ventajas a largo plazo para el solicitante.

Primero está la capacidad de realizar el apartado de viviendas de forma inmediata, ya que algunas filiales urbanísticas presentan mayor relevancia a aquellos usuarios que tengan hipotecas 100 con bancos.

Esto es gracias a que así se les asegura la totalidad del pago del hogar, pudiendo incluso llegar a retirar las viviendas que se encuentran en auge de demanda dentro de un centro habitacional.

No obstante, estas hipotecas también logran maravillas para los perfiles futuros del solicitante. Dicho aspecto se debe a que con completar un pago de este préstamo, se deja comprobado la responsabilidad del ciudadano.

Esto trae consigo una gran cantidad de consecuencias positivas, incluyendo la posibilidad de acceder a futuros préstamos o movimientos especiales en referencia a entidades mercantiles.

Cabe destacar que lo mejor de estas hipotecas, es que logran otorgar la totalidad de la deuda planteada a un interés realmente bajo (En comparación a ciertos bancos que solo ofrecen la tasación del 80%).

Por ejemplo, la tasa de interés bancaria actual se ubica entre 1% y 1.5%, como resultado principal de la cantidad de dinero que esto representara. Aunque con los 30 o 40 años, dicha cantidad será prácticamente nula para las obligaciones del solicitante.

Igualmente, algunas hipotecas presentan garantía de desembolso a gastos extraordinarios de las viviendas en términos de documentación. Estos últimos generalmente son llamados “Hipotecas 110%” o “Hipotecas financiadas”.

En este término se encuentra todo lo referente a los requisitos gubernamentales de justificación de compra-venta. Por ejemplo, el registro del cambio de propiedad y demás.

Bancos que actualmente ofrecen una Hipoteca 100

A continuación se mencionaran cuáles son los bancos de España y el resto de la Unión Europea que ofrecen servicios de Hipoteca con 100% de financiación. Cabe destacar que el orden a continuación no estipulara cual es mejor o peor:

Bankinter

Ofrece los dos tipos básicos de hipoteca, los cuales son del tipo Fijo y Variable. Igualmente no solicita ningún tipo de requisitos alternativos a los mencionados anteriormente.

En el caso de la hipoteca fija, presenta intereses que se encuentran en el máximo de 1.50% como Tasa de Interés Nominal. No obstante la Hipoteca del tipo variable es aún más prometedora.

Esto se debe a que se basa en el “Euribor”, cuyas expectativas no son muy buenas para el próximo año 2020. Esto significa que la cantidad de intereses podría bajar para la próxima década.

Abanca

Presenta una hipoteca llamada “Mari Carmen”, la cual cubre el 100% de la deuda de la vivienda y lo hace en referencia a un movimiento variable de la estructura de pago en sí.

Esto posiciona el interés en termino de 0.99%. Sin embargo presenta un TIN de salida de 1.45%, siendo algo muy bajo con respecto a otros bancos dentro de la Unión Europea.

Igualmente, es una de las pocas entidades que presenta una comisión de apertura para la hipoteca, la cual se postula en 800 euros actualmente. Aunque, muchos son los rumores de que esta se eliminara.

Santander

Presenta una amortización de la deuda en términos de 40 años en las hipotecas de 100% para las viviendas. No obstante, si esta última se utilizara para fines comerciales, la tasación se postula en 70%.

Cabe destacar que no presenta una tasa de interés fija, debido  a que esta puede llegar a variar dependiendo de la cantidad del porcentaje final de hipoteca que se acuerde entre el solicitante y el banco.

Asimismo, presenta una comisión de desistimiento en un término de los primeros 5 años de vida de la hipoteca, el cual es de 0.5%. Aunque, este disminuye a 0.25% después de dicho periodo.

LiberBank

Ofrece este tipo de hipoteca desde hace muchos años, y permite incluir gastos extraordinarios en ella como el ITP o el IVA. No obstante, también incluye los gastos del registro de la vivienda y demás aspectos.

Su hipoteca de interés fijo se encuentra en 1%, mientras que el variable se estipula en regímenes del 0.85% y 0.90%, siendo este dependiente de la tasa Euribor.

Asimismo, presenta ventajas en su adquisición, incluyendo la imposibilidad de pagar comisiones de apertura, realizar vinculaciones con las filiación bancarias, o ejecutar un estudio sobre la amortización parcial de la deuda por parte del solicitante.

Kutxabank

Actualmente solo presenta una hipoteca variable que cubre la totalidad del costo del inmueble. Este se estructura actualmente en una comisión del 0.9% en su totalidad.

No obstante, presenta un TIN de salida que se estructura en 1.4%. Aunque la comisión llega a ubicarse en un intervalo de 400 euros, siendo el banco que menor cantidad de interés presenta en este último aspecto.

Cabe destacar que este es una de las entidades que menor cantidad de requisitos solicita para la apertura de la hipoteca 100, siendo mayormente referentes a la justificación de solvencias del solicitante.

Ibercredit

Otorga dos tipos de financiación, siendo el primero del tipo variable con un índice dependiente del Euribor y localizado en 0.85%. Aunque, el del tipo fijo se comisiona en 1.50%.

La cantidad de amortización se localiza en 30 años únicamente, y no contiene comisiones extra referentes a su aplicación. En este último caso se incluyen la apertura de la misma, la cancelación o el estudio de la amortización. A pesar de ello, es una de las entidades más problemáticas para permitir la apertura de la hipoteca 100. Siendo esto gracias a las escasas ofertas que establecen durante todo el año.

DEJA TUS DATOS DE CONTACTO, TENEMOS LA SOLUCIÓN

Tu nombre: (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Mensaje (requerido)

política de privacidad.

Comments 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leave a Comment