¿Buscas Hipoteca? Descubre por qué consultar a un asesor antes de ir al banco

Un poco de historia…

Todos los que hemos vivido la última crisis en España debemos tomar nota de lo que ha sucedido porque la Historia tiende a repetirse. Una de las primeras consecuencias que tuvo la crisis, sin entrar en grandes detalles económicos fue la restricción del crédito a particulares y empresas. Si bien durante el boom inmobiliario conseguir que los bancos nos prestasen dinero parecía una tarea relativamente sencilla no sucedió lo mismo cuando la burbuja estalló. Así, la adquisición de hipotecas y viviendas sufrió un parón en seco de un año para otro.

Quizás este parón era necesario, o al menos eso nos dicen los economistas. Y sin entrar en polémica sobre qué se podía haber hecho para haberlo evitado o al menos haber minimizado sus efectos lo cierto es que drama social que se ha vivido ha sido peliagudo. Las ejecuciones inmobiliarias se sucedían y mientras los bancos veían cómo les faltaba capital debido a los fondos basura muchas personas veían comprometida su vivienda y toda su vida financiera amenazaba con derrumbarse.

Sin estar aún en la bonanza de los años previos a la crisis lo cierto es que la situación económica se ha ido recuperando paulatinamente y estamos en un momento en que el crédito parece que vuelve a fluir. Así lo demuestran los datos de compras de viviendas y los precios del mercado. Lo primero que debemos aprender de la crisis es la necesidad de estar informados convenientemente antes de acudir a una entidad bancaria a solicitar una hipoteca.

¿Buscas Hipoteca Descubre por qué consultar a un asesor antes de ir al banco

 

Consultar a un asesor o experto en hipotecas parece la forma más cabal de proceder si queremos optar a la mejor opción, ya que los bancos suelen aconsejar en base a los productos que ofrecen en ese momento y no siempre nos van a dar una visión general y amplia. Un asesor se encargará de ayudarnos a encontrar la mejor opción para nosotros.

 

Ventajas de un asesor hipotecario

 

Cuando nos planteamos comprar una vivienda en la mayoría de las veces necesitamos recurrir a financiar una parte o el total del importe mediante una hipoteca bancaria. El primer impulso suele ser acudir a nuestra entidad bancaria. Sin embargo y como te hemos estado explicando nosotros te proponemos que primero tomes en cuenta la opinión de un asesor hipotecario como Hipotecas 100. Con una sola consulta será como estar acudiendo a muchas entidades bancarias. Pero esa es sola una de las ventajas resumidas. Mira todas las que hemos reunido para contarte:

 

  • Un banco solo te ofrecerá sus productos. No te va a recomendar realmente lo que más te convenga de entre todas las opciones posibles sino lo que más se adapte a tí de su oferta de productos. Un asesor en cambio parte de tu situación particular y te recomienda la mejor opción. Dependiendo de tu situación socio económica y laboral y de la vivienda que quieras comprar va a darte una visión de qué tipo de hipoteca deberías solicitar y qué condiciones aproximadas tendrá. Se trata de una información muy valiosa ya que son muchas las personas que primero eligen la vivienda para luego darse cuenta de que no pueden optar a una hipoteca sobre esa propiedad o que pueden optar pero en condiciones que no les interesa.

 

  • Un asesor hipotecario está acostumbrado a ver de cerca miles de casos de compra-venta cada año por lo que tendrá una visión muy cercana y certera del mercado y la compraventa de viviendas, visión de la que desde luego carece la entidad bancaria ya que no es su ámbito de actuación.

 

  • Un asesor hipotecario nos va a explicar nuestros puntos fuertes y débiles de forma que estaremos preparados para afrontar las preguntas e interrogantes que nos puedan plantear en un futuro las entidades bancarias.

 

  • Una hipoteca personalizada: porque todos somos diferentes, existen mil tipos de situaciones distintas a la hora de contratar una hipoteca. Gracias a los servicios de un asesor hipotecario podremos conseguir un producto personalizado y a nuestra medida, lo que sería mucho más difícil negociando directamente con las entidades bancarias.

 

  • Un asesor tiene acceso a negociaciones con muchas entidades bancarias por lo que nos puede dar varias alternativas en lugar de una única. En el caso de que nuestro perfil no se ajuste al que demandan los bancos a través de una entidad bancaria podremos explorar otras opciones como la posibilidad de avalistas, la necesidad de aportar más dinero en efectivo, financiar más del 80% del valor de la vivienda, partir del valor de tasación en vez del de compra…

 

  • Más información. No todos tenemos por qué saber lo que es el TAE o el Euribor. No hay por qué avergonzarse, pero si no tenemos suficientes conocimientos financieros nos sentiremos abrumados por toda la información y probablemente acabaremos firmando cosas que no entendemos demasiado bien. Un asesor nos explicará detalladamente cada concepto y documento y esto nos dará una gran sensación de tranquilidad y control de la situación.

 

  • Por último pero no menos importante un asesor hipotecario nos da la opción de gestionar nuestra solicitud de forma mucho más ágil y precisa. Con solo aportar la documentación una vez podremos gestionar la solicitud con varias entidades ahorrando así tiempo y esfuerzo. Además, si la solicitud es valorada favorablemente por varias entidades incluso tendremos la opción de escoger entre ellas.

¿Buscas Hipoteca Descubre por qué consultar a un asesor antes de ir al banco 3

 

Ahorrar dinero con un asesor hipotecario

 

Todas estas razones están muy bien pero lo que de verdad queremos cuando nos enfrentamos a la compra de una vivienda y la contratación de la correspondiente hipoteca es ahorrar dinero. O al menos gastar lo menos posible. Un asesor hipotecario será también clave para conseguir este objetivo.

 

Los asesores hipotecarios tienen acuerdos con muchas entidades bancarias y una dilatada experiencia en la gestión y contratación de préstamos hipotecarios. Cada perfil es diferente y tras estudiar tu situación un asesor hipotecario sabrá qué entidad se adapta mejor a tu perfil. Esto puede llegar a ser clave, ya que existen productos específicos con grandes ventajas, como hipotecas para autónomos o para jóvenes. Si encajas en el perfil como para optar a uno de estos productos especializados podrás ahorrarte mucho dinero en tu hipoteca. Y recuerda que se trata de una operación a muchos años vista. Un pequeño ahorro mantenido durante más de 20 años puede constituir una cantidad realmente considerable.

 

Pero como además los asesores tienen una relación estable con las entidades bancarias estas les proporcionan ciertas ventajas únicas que no te ofrecerían a ti como cliente individual. Aunque es importante que acudas en primer lugar al asesor ya que si vas directamente a la entidad bancaria ya después el asesor no podrá negociar nada por debajo de lo que te ha ofrecido el banco. Es lo que se llama un acuerdo de no competencia, de forma que no se disputen los clientes. Si acudes primero al banco y éste te realiza una oferta el asesor ya no podrá mejorarla aunque estuviese en su mano debido a que sería competencia frente a la entidad bancaria.

 

Además de todas estas consideraciones tienes que tener en cuenta que en las negociaciones el tiempo también es un factor clave. Esperar demasiado tiempo puede salirnos más caro, no solo en desplazamientos y gastos varios sino también porque podemos ver cómo se esfuma una posibilidad de compra por no tener respuesta de las entidades bancarias en el tiempo necesario.

 

Está claro que contar con un asesor hipotecario no solo hará que toda la gestión sea más sencilla y eficiente sino que además nos permitirá ahorrar dinero.

¿Buscas Hipoteca Descubre por qué consultar a un asesor antes de ir al banco 2 ¿Buscas Hipoteca Descubre por qué consultar a un asesor antes de ir al banco 4

 

Cómo encontrar el mejor asesor hipotecario

 

Si buscas la mejor financiación debes acudir a los mejores. Déjate asesorar por aquellos que conocen el tema en profundidad y seguro que la operación será un éxito. Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de escoger a tu asesor hipotecario:

 

  • Conocimiento: debe contar con todos los conocimientos necesarios sobre el sector, el mercado, los productos bancarios…

 

  • Experiencia: por supuesto que la experiencia es un grado en cualquier ámbito ¿verdad? Pues este no iba a ser menos. Un asesor que haya valorado y resuelto miles de casos será sin duda más valioso que uno que comienza su actividad.

 

  • Opiniones: una de las revoluciones de la era digital ha sido que nos permite a los usuarios compartir nuestras opiniones. Busca las reseñas de aquellos que ya utilizaron el servicio y mira cómo lo valoran. Está claro que una sola opinión no será demasiado útil pero si encontramos varias que coinciden puede resultar una buena referencia.

 

En Hipotecas 100 somos expertos en financiación hipotecaria. Consúltanos y estaremos encantados de conocer tu situación y valorarla. Nuestro producto estrella es la Hipoteca 100 que incluye todos los gastos y la totalidad del importe para que no tengas que hacer aportación extra de efectivo al comprar tu casa. Nuestro equipo de asesores tiene un objetivo común: que tu única preocupación sea escoger la casa que quieres, del resto ya nos encargaremos nosotros.

 

Esperamos que este post te haya sido de gran ayuda y consideres muy seriamente solicitar los servicios de un asesor hipotecario como los de Hipotecas 100 si quieres comprar una vivienda. ¡Nos vemos en el siguiente

Comments 0

Leave a Comment