El asesor hipotecario, te va a reducir tiempos, conseguirte mejores condiciones con el banco y que te va a hacer que ahorres mucho dinero a lo largo de la duración del préstamo hipotecario.

Todas las personas sueñan con tener una vivienda propia pero muchos no cuentan con los recursos suficientes para dar este paso tan fundamental es por ello que toman la determinación de recurrir a las entidades bancarias con el fin de solicitar un crédito hipotecario que no es otra cosa que una financiación que da el banco y que está avalado por el inmueble que se piensa adquirir.

En muchos casos las personas ignoran una serie de detalles y situaciones que tienen que ver con el crédito hipotecario, en tal sentido la gran mayoría de instituciones financieras toman ventaja del desconocimiento por parte del solicitante dándoles un trato totalmente beneficioso para el banco es por todo ello que se requiere de una persona que tenga conocimientos del tema y que pueda velar por los intereses de quien solicita la financiación hipotecaria y este trabajo lo realiza un asesor hipotecario.

Consulta con un Asesor hipotecario, Consulta con un Asesor hipotecario, Hipotecas 100

Asesor hipotecario

Un asesor hipotecario es un profesional de la banca que conoce todas las ofertas que hay en la banca, cuales son las mejores opciones y condiciones para solicitar un crédito hipotecario, este especialista no solo debe tener la experiencia correspondiente sino también debe ser un experto en negociación ya que de esta forma podrá resolver cualquier conflicto que se presente en la oferta que plantee la institución bancaria al solicitante.

De igual manera, el asesor hipotecario simplifica al máximo todo el proceso que conlleva a la obtención de un crédito. Muchos consideran que la función principal de este profesional es servir de intermediario entre los bancos y los clientes pero más allá de eso es una persona que pone su conocimiento sobre el sector bancario al servicio del cliente.

Existen múltiples ventajas que aporta un asesor hipotecario entre las que se encuentran:

Explicación en detalle

Existen términos dentro de los contratos que quizás son engorrosos para personas que no pertenecen al ámbito financiero pero contratando un asesor hipotecario este explicara detalladamente todo lo que conlleva a la solicitud, esto a la larga genera no solo un ahorro de tiempo sino también de dinero.

Aporta soluciones

Este profesional no solo se limita a intermediar con los bancos sino también que como su nombre lo indica puede brindar asesoría u orientación con respecto a cuál es la opción hipotecaria más conveniente para el cliente, incluso ayudara a completar todos los requisitos que exige el banco para poder aprobar la solicitud de crédito, de esta forma se evita que los documentos sean devueltos por presentar fallos.

Así mismo, el asesor explicara al cliente la forma correcta de presentar ante la banca los detalles financieros siendo este uno de los requisitos más importantes ya que de la capacidad de pago dependerá el monto del préstamo. Por ejemplo, existen personas que creen que sus ingresos se limitan solamente al sueldo obviando otros ingresos que puedan tener por concepto de rentas o negocios.

Crédito hipotecario negado

Si por alguna razón el crédito fuese negado o la institución bancaria ofrece menos dinero del que se esperaba, el asesor se encargara de aportar soluciones al respecto, es decir se dirigirá al banco para reunirse con el representante correspondiente y negociar la posible aprobación del crédito.

Vale resaltar que una negativa de aprobación no necesariamente es atribuible al asesor ya que este se limita a recabar la información aportada por el cliente y si por alguna razón este hubiese mentido, el banco podría rechazar la solicitud.

Consulta con un Asesor hipotecario, Consulta con un Asesor hipotecario, Hipotecas 100

Obtención de mejores condiciones de pago

Cuando un cliente va por cuenta propia a una institución bancaria a solicitar un crédito, estos pueden ofrecerle opciones menos ventajosas pero cuando se cuenta con un asesor, este puede obtener las mejores tasas de interés bien sean fijas o variables. Así mismo, puede lograr la eliminación de algunas cláusulas como por ejemplo la que se refiere al pago total de la deuda antes del tiempo señalado por el banco y todo lo que se refiere a la amortización de capital.

Incluso el asesor puede negociar lo que tiene que ver con cuotas anuales especiales, de igual manera podrá orientar al cliente sobre que ceder o aceptar en las propuestas que el banco haga.

Como reconocer un buen asesor hipotecario

Si ya se tomó la decisión de contratar un asesor hipotecario, se debe tener cuidado ya que en el mercado existen muchos quienes ofrecen este servicio pero son muy pocos los que realmente cumplen a cabalidad con las funciones de este profesional. Entre los conocimientos que debe tener un asesor podemos mencionar los siguientes:

Profesionalismo

El asesor hipotecario debe a su vez aconsejar al cliente sobre cómo ahorrar para ello debe tener experiencia sobre inversiones y que no se limite solamente a explicar que se requiere para lograr el mejor trato, en tal sentido puede ofrecer también orientación sobre el inicio de un plan de pensiones o de ahorro ayudando así a tomar las decisiones más acertadas para invertir el dinero.

Lealtad al contratante

El asesor hipotecario no tiene por qué ofrecer a quien lo contrata otros productos distintos al crédito hipotecario, debemos recordar que cuando se solicita una hipoteca por lo general los bancos tratan que se adquiera también seguros de vida, pólizas de salud o tarjetas de crédito y muchas de estas instituciones utilizan a los asesores como un promotor de estos instrumentos tratando de convencer al cliente que la adquisición de esos productos representa una ventaja. Incluso se debe evitar trabajar con aquellos con quienes las oficinas de bienes raíces recomiendan ya que podrían parcializarse en algunos casos hacia estas empresas.

Los asesores saben que cuando una persona solicita un crédito los bancos por lo general les dan las opciones menos ventajosas en la adquisición de otros productos, en tal sentido el asesor debe caracterizarse por orientar correctamente al cliente para que este se limite únicamente a aceptar el dinero proveniente del préstamo hipotecario.

Conocimientos

Algunos profesionales utilizan términos complicados que dificultan que las personas puedan entenderlos, el buen asesor hipotecario debe manejar un lenguaje sencillo y sus explicaciones deben ser claras de manera tal que el cliente esté al tanto de todo lo referente a la solicitud del crédito hipotecarios, incluso debe entregar una tabla o simulador al cliente con el fin de que este sepa no solo cuanto va a cancelar mensualmente sino también cual es el aporte a los intereses y cual corresponde al capital.

Así mismo, debe darle a conocer el total del dinero que habrá pagado el cliente si cancela el crédito al final del tiempo establecido por el banco ya que no es lo mismo pagar el crédito a 20 años que a 10 años y en algunas ocasiones es conveniente para el solicitante mantener la deuda con la institución pero en otras ocasiones es perjudicial es por esta razón que el asesor hipotecario debe explicar con detalles para que el cliente tome la decisión de cancelar a mediano o largo plazo.

Otro detalle importante es que el asesor siempre entregara al cliente toda la información referente al crédito hipotecario por escrito, es decir siempre se tendrá una constancia de lo indicado por este profesional para que a futuro se puedan realizar estudios propios económicos y tomar las decisiones más adecuadas.

El buen asesor nunca presiona al cliente, cuando entrega una información lo hace con suficiente antelación con el fin que este pueda estudiar minuciosamente antes de decidir cuál es la mejor opción.

Consulta con un Asesor hipotecario, Consulta con un Asesor hipotecario, Hipotecas 100

Honorarios de un asesor hipotecario

El asesor hipotecario comienza por informar al cliente que solo cobra en el momento que se obtiene el dinero aprobado para la hipoteca. Así mismo, es un profesional de libre ejercicio por lo que no tiene una regulación con respecto al cobro de sus honorarios.

Por lo general cobran un porcentaje que puede incluirse entre el 1% y el 4% del importe total de la hipoteca es decir, si la hipoteca es por 200.000 euros este podría llegar a cobras hasta 8.000 euros. Existen otros asesores quienes tienen un importe fijo que negocia directamente con el cliente.

Nuestros honorarios, son los mas bajos del sector, pensamos que un buen asesoramiento, no tiene porqué tener un coste alto, llámanos y cuéntanos tu caso.

Como trabaja un asesor hipotecario

El asesor hipotecario inicia analizando el perfil económico del solicitante, posteriormente realiza una comparación de solvencia con respecto al inmueble que se desea adquirir, esto se hace con el fin de saber si el precio de la vivienda se ajusta más a la realidad del solicitante.

Luego plantea cuales son las condiciones hipotecarias que se pueden obtener según el perfil del cliente, entre estas podemos mencionar si la hipoteca que se solicitara es fija o variable, el plazo de la devolución, el seguro y las condiciones de vinculación.

Después orienta sobre cuáles son los bancos que para ese momento tengan los mejores planes de negociación hipotecario, una vez que el cliente ha decidido se dirigen solicitante y asesor hasta la sede del bancaria, aquí recaban toda la información necesaria con respecto a los requisitos.

Posteriormente el asesor ayuda al solicitante a armar su expediente bancario, después de haberlos completado se dirigen nuevamente a la entidad financiera para consignarlos al encargado de servicio al cliente.

Deben esperar que la institución bancaria emita su opinión con respecto a la solicitud, sin embargo, en el 85% de los casos al contar con un asesor la decisión del banco es favorable al cliente.

Luego se dirigen nuevamente al banco para revisar el contrato y se hacen las modificaciones u observaciones a que diera lugar, después se espera la fecha de la firma día en que igualmente  el cliente es acompañado por el asesor finalizando allí su labor.

Un asesoramiento hipotecario no debe verse como un gasto sino como una inversión ya que se lograra obtener las condiciones hipotecarias más favorables y así mismo se evitara la pérdida de tiempo al momento de reunir los requisitos. Sin lugar a dudas contar con un asesor hipotecario es la mejor decisión.

Comments 0

Leave a Comment