El 2018 ha sido un buen año para poder conseguir una Hipoteca 100 de financiación;…
Si es posible conseguir una hipoteca con el 100% de financiación y se lo explico, por lo general, los préstamos hipotecarios se financian hasta el 80% del valor del inmueble a comprar. No obstante, existe la posibilidad de conseguir una hipoteca con el 100% de financiación. Esta tarea no es nada fácil, pero tampoco imposible. Los bancos no quieren exponerse al riesgo de morosidad asociado a este tipo de préstamos. Estas son las claves para obtener la financiación completa para la compra de tu casa.
La importancia de la estabilidad laboral
Siempre se ha hablado de que para conseguir una hipoteca es fundamental tener al menos ahorrado el 20% del precio total de la vivienda. Hoy día, aunque no ha dejado de ser importante, los ahorros han dejado paso a la estabilidad laboral.
Si tienes un buen trabajo con durabilidad en el tiempo tienes más probabilidades de que te concedan una hipoteca con el 100% de financiación. Las personas con estabilidad laboral son la mejor garantía para cualquier entidad bancaria. Para conseguir un préstamo completo es imprescindible que:
- Seas funcionario o dispongas de un contrato indefinido.
- Los autónomos demuestren que tienen ingresos en IRPF.
Cómo lograr una hipoteca al 100% de financiación
Tras la crisis las hipotecas 100 desaparecieron. No obstante, los bancos de una manera discreta han vuelto a poner a disposición esta clase de préstamos. La financiación total para la compra de una vivienda hoy día es posible. Estas son las pautas para poder llegar a firmar una hipoteca al 100% de financiación:
- Comprar tu piso al banco: es decir, adquirir un inmueble que tu entidad bancaria tenga a la venta resultante de ejecuciones hipotecarias. En este caso, es muy probable que su deseo por deshacerse del parque inmobiliario acopiado, te permita conseguir una hipoteca 100.
- No tener deudas: para los bancos es importante que sus clientes no figuren en ninguna lista de morosos. Asimismo, no dispongan de otras deudas pendientes.
- Una hipoteca sobre un segundo inmueble: esta es una opción mucho menos arriesgada que la de disponer de un avalista. Consiste en realizar una segunda hipoteca sobre otro inmueble, por ejemplo, el de los padres. Como resultado el banco te financiará el 80% de tu casa, y el otro 20% correrá a cargo de la doble hipoteca. En caso de tener problemas económicos para el pago del préstamo hipotecario, la entidad bancaria solo podrá actuar sobre ese 20% del inmueble y no sobre su totalidad.
- Los intermediarios financieros: también conocidos como brokers. Estas personas son profesionales muy relacionados con el mundo de la banca. La contratación de sus servicios puede ayudarte mucho en la obtención de una hipoteca al 100% de financiación. Su comisión oscila entre el 1% y el 5% de la cantidad que nos consigan como préstamo.
Conclusión
Las hipotecas 100 han dejado de ser un fantasma para llegar a ser toda una realidad. Si bien es cierto que adquirirlas conlleva un mayor esfuerzo esto no significa que sean inalcanzables. Tu estabilidad laboral, tu carencia de deudas y la posibilidad de una doble hipoteca harán posible el sueño de comprar tu casa.
Comments 0