El precio de la vivienda, seguirá subiendo a pesar de que las hipotecas actualmente están sufriendo de una depreciación de demanda, los rumores de una recesión global siguen creciendo, y el PIB de la Unión Europea está en baja, se cree que el precio del terreno seguirá creciendo.

Esto se ha estipulado para el presente año, y múltiples son los analistas que defienden este aspecto. Asimismo, las hipótesis referentes a porque esto sucederá, difiere entre cada uno de ellos.

Sin embargo, los aspectos generales sobre el alza de los precios de viviendas y como se espera que actué el mercado inmobiliario para el próximo año, se mencionaran a continuación:

¿Cómo crecerá la vivienda para el 2020?

Según múltiples analistas del sector inmobiliario, la movilidad del mercado le permitirá a la vivienda seguir creciendo como se ha venido estableciendo en los últimos meses del año.

No obstante, se cree que este crecimiento será algo lento en comparación al 2019. Por ejemplo, un informe presentado por el “Índice inmobiliario de Fotocasa” estipula que el alza será de 4% en crecimiento respectivo.

Asimismo, esto afectara de manera directa a la tasa estipulada para las viviendas de segunda mano. De hecho, se cree que esta será de alrededor de 2% y 3% en los primero meses.

Igualmente, se cree que este crecimiento exponencial pero lento, será lo que definiría la normalización del sector. De hecho, esto es defendido por el director de “Fotocasa”.

Este último se conoce como “Ismael Kardoudi” y comenta que el 2020 será el año de estabilización del precio de la vivienda, producto del movimiento integral que ha tenido en este año 2019.

No obstante, este personaje comento que la forma en cómo se comporta el sector sigue siendo diferente con respecto a la ubicación de la vivienda. De hecho, esto se puede ver en el mapa de depreciación inmobiliaria de este 2019.

El mismo comenta que en zonas como Madrid y las islas dependientes del gobierno español presentan un crecimiento a ritmos acelerados. No obstante, en lugares como Cataluña el mismo se encuentra en una desaceleración imperante.

En este aspecto también influyen las hipotecas, ya que la cantidad de compra-venta estipulada por el consumidor, se vio afectada con la “Ley de Crédito Hipotecario” planteada en Junio.

Esta provoco que las hipotecas decrecieran, creando una competición más abrasiva en las entidades financieras. Siendo estas últimas participes de la creación de una metodología más dedicada a la demanda.

El 2019 y su influencia en el sector inmobiliario del 2020

A pesar de que el 2020 prevé mejoras significativas en el sector inmobiliario con respecto al 2019, este último año creara un repunte de los índices de precios de estas viviendas.

Por ejemplo, para el cierre de este año se cree que la cifra de incremento se posicionara en un 23.4%. Asimismo, esto último equivale a alrededor de 79.000 viviendas.

Dicha cifra es la más amplia existente desde hace 6 años, lo que demuestra que el terreno sigue significando una buena inversión por parte de los consumidores en general.

Cabe destacar que dicho auge provocara una especulación positiva sobre las viviendas, lo cual ciertamente creara una mayor demanda y por lo tanto una mejor clasificación del costo de las viviendas.

Igualmente, esto permite inferir que para el año 2020 se incrementara la cantidad de obras de viviendas a un total de 18.54% con respecto a este año. Esto significaría alrededor de 94.000 proyectos.

De hecho, esta cifra duplica a las presentes en años de baja movilidad inmobiliaria como los del 2014 y 2016. No obstante, algunas zonas como Barcelona y Madrid presentaran más auges de estas ejecuciones que lugares como Cataluña.

Sin embargo, esta última ciudad sigue siendo altamente solicitada en término de construcciones. De hecho, la cifra de Cataluña en construcción de viviendas se estima que crecerá un 30% para el 2020.

Esto significa que se crearan tendencias alcistas de hasta 12.453 proyectos en su totalidad, mientras que en zonas como Madrid será de 25.604, y en lugares como Andalucía de 18.966.

Por supuesto, todo este auge de inversión de terreno, creara mejoras únicas de la personalidad del sector. Siendo esto último lo causante de una mayor tasa para el año que viene.

Los alquileres y su movimiento en el 2020

A pesar de que la facilidad de compra-venta creara tendencias alcistas para el próximo año 2020, se cree que los alquileres decrecerán en diferentes zonas de España.

Esto se pudo notar a finales del año 2019, cuando se vio que los índices interanuales alcanzaron descensos de hasta el 0.7%, interrumpiendo la racha de incrementos de este sector.

Asimismo, esto es defendido por la “Asociación Española de Análisis de Valor” conocida como AEV, la cual comenta que el alquiler tuvo fuertes tensiones en los pasados años 2015 y 2017 que crearon una burbuja.

Siendo esta última quebrada en lo último del 2019. Igualmente, la asociación comenta que en 2018 el alza de los precios de alquiler afectó la accesibilidad a la residencia local.

No obstante, en términos de tasas de decrecimiento, ciudades como Valencia, Madrid y Cantabria no sufrirán de disminuciones en las tasa de alquileres de la viviendas.

Esto es gracias al auge de movilidad ciudadana que en estos lugares se presencia. Siendo esto último lo causante de un incremento del 10% en el costo de los alquileres para este año 2019 en dichos lugares.

Cabe destacar que Kardoudi comenta que el año que viene se presentara como principal reto la posibilidad de aumentar la oferta resultante en las zonas menos movilizadas del país.

No obstante, algunos analistas estipulan que la solución para este hecho es crear una metodología mercantil en base a los alquileres. Este último se refiere a establecer un precio fijo a los contribuyentes.

Dicha práctica se ha visto en países de baja movilidad ciudadana como Venezuela, y ha permitido crear un régimen único de alquileres en apartamentos y viviendas.

Sin embargo, este consenso puede que tarde mucho a llegar por la dificultad estipulada en los índices de compra-venta del mercado, y su influencia en los alquileres.

Opiniones de los principales analistas del país

Gracias a las especulaciones aportadas por diferentes páginas de índices, así como por consejeros del sector, múltiples analistas han optado por comentar sus propias opiniones sobre la movilidad que tendrá el precio de las viviendas.

Aunque son muchos, los principales y más importantes personajes se mencionaran a continuación:

Borja Egocheaga

Se trata del “Consejero de Neinor”, quien presenta papeles sobre delegación y análisis del sector. Este personaje comenta que para este año 2019, la tendencia de compra y venta se establecerá en un 5%.

Asimismo, comenta que esta subida será consecuente para el 2020, pues se reportaran incrementos medios de 3.5% y 4.5% dentro del aspecto macro del sector.

David Martínez

Al igual que el anterior, es consejero y delegado de “Aedas”. Sin embargo, su opinión difiere un poco de lo acontecido por Borja, pues estipula que la subida será fija del 5%.

También comenta que los proyectos de vivienda como obra en proceso, se registraran en alza para el año que viene pero con un crecimiento altamente moderado.

Jose Carlos Saz

Se trata del consejero y delegado de “Hábitat”. Este propone que el mayor crecimiento se verá en el precio de adquisición de la vivienda, el cual será sometido a 2% o 3% en incremento.

Cabe destacar que este personaje intuye que el mercado se encuentra saludable, e igualmente que esto elimina la posibilidad de crear un crecimiento de dos dígitos, lo cual haría que el crecimiento de la burbuja inmobiliaria sea aún mayor.

Daniel Cuervo

Es el Director y gerente de “Asprima”. Asimismo, se conoce por ser uno de los hombres más optimistas sobre la movilidad del sector en sí. Es por ello que también infiere la presencia de un crecimiento en las tasas.

De hecho, comenta que este será de entre 3% y 4%, lo cual se verá correspondido por una subida de precios que será estabilizada y continua en lo respectivo al año 2020.

Iker Beraza

Es el subdirector general de estrategia, información y precios de “Sareb”. Beraza comenta que el comportamiento del mercado será asimétrico en cuanto a las zonas de ubicación de la vivienda.

Para ello estipula que algunos distritos se verán marcados por el incrementos de los precios, mientras que otros más alejados de la capital sufrirán de depreciaciones.

Jose Ignacio Morales

Es un consejero y delegado de “Vía Celere”. Sus opiniones conservadoras comentan que el crecimiento para el año que viene será el mismo al obtenido en los últimos meses del 2019.

No obstante, indica que esto es saludable para la industria, pues mantendrá el ciclo en alza mejorando la facilidad de compra-venta sin afectar a ningún sector en sí.

Raquel Bueno

Es la directora del Desarrollo Corporativo de Metrovacesa. Expresa que el año que viene los ritmos de crecimiento será moderado producto de la desaceleración económica que sufre el país.

Igualmente, condiciona la tasa mobiliaria a la evolución financiera acontecida para el año que viene, ya que este último aspecto es el que principalmente ha afectado al sector en el 2019 y años anteriores como el 2014 y 2016.

Feliz Abánades

Es el presidente de “Quabit” y estipula que no espera ni grandes alzas ni tampoco caídas de precios recurrentes. De hecho, comenta que la normalización del mercado se encontrara presente en el sector inmobiliario.

Asimismo, estipula que el crecimiento en términos de porcentaje interanual se establece en 3% y 5% respectivamente, demostrando lo sostenido que el sector se mostrara para todo lo correspondiente al año 2020 en sí.

DEJA TU DATOS DE CONTACTO Y TE LLAMAMOS, TENEMOS LA SOLUCIÓN

Tu nombre: (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu teléfono (requerido)

Mensaje (requerido)

política de privacidad.

Comments 0

Leave a Comment